Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

IMPLEMENTARÁ SIMAS NUEVO ESQUEMA DE TRABAJO PARA MEJORAR SERVICIO

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión del Consejo de SIMAS a la que asistió el Alcalde Fernando Purón Johnston, el gerente del organismo Abel Loza Mora, expuso la implementación de indicadores claros y precisos sobre la operación de la paramunicipal y lograr con ello, un servicio más eficiente, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta en la atención a la población y mayores recursos que servirán para ampliar y modernizar la infraestructura instalada.

Con respecto a ello, se planteó atender las solicitudes de fugas o reconexiones en un plazo de 72 horas como máximo, así como el proyecto de instalación de válvulas reguladoras para evitar que las tuberías resulten dañadas por el incremento de presión, evitando con ello fugas y pérdida del vital líquido.

Dentro del orden del día, se analizó el programa de micromedición el cual será implementado durante el mes de febrero comenzando en zonas residenciales y continuando con viviendas de menor alcance económico donde se instalarán medidores que permitan tener una lectura clara de los litros consumidos por cada usuario.

Como punto de acuerdo se aprobó la introducción de agua potable en las colonias CAP y San Ramón con recursos propios del Sistema Municipal de Aguas, con un monto de inversión de 240 mil pesos, y en donde se destaca la disposición de equipo humano y material, para la realización de la obra en próximas fechas.

Así mismo se aprobó por unanimidad el proyecto de rehabilitación de obra de drenaje en 30 manzanas del primer cuadro de la ciudad, consistente en alrededor de 752 descargas con una inversión conjunta entre Gobierno Federal y Estatal por mas de 11 millones de pesos.

Durante la reunión se aprobó la propuesta realizada por Loza Mora de efectuar el cobro de inspección y desazolve de registros domésticos, logrando con ello tener una recuperación económica en el trabajo realizado.

En otro punto de acuerdo se aprobó la propuesta del Gerente del Sistema Municipal, para dar de alta el número 073 para atención a los usuarios de servicio de agua potable, en el cual podrán realizar aclaraciones, reportes de fugas, drenaje y reconexiones, con lo que se agilizará la captura de solicitudes y dar respuesta de manera más rápida.

Etiquetas: consejo, eficiencia, Fernando Purón, Piedras Negras, servicio, Simas


Galería de imágenes