Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

IMPLEMENTARÁ TESORERÍA MUNICIPAL ENTREGA A DOMICILIO RECIBO DEL IMPUESTO PREDIAL

Busca aumentar participaciones federales y estales

Piedras Negras, Coah. Buscando ser eficientes en el cobro del Impuesto Predial para obtener mayor número de participaciones federales y estatales, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, señaló que Tesorería Municipal, implementará la entrega a domicilio del recibo del citado gravamen, con el cual se busca estar en condiciones de incrementar la recaudación y con ello dar cumplimiento al convenio establecido con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas.

En base a lo anterior detalló Purón Johnston, el convenio busca crear sinergia entre los gobiernos estatal y municipal, para el cobro de este impuesto, destacando que de los 38 municipios de Coahuila, un total de nueve se adhirieron a este programa que cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos, que servirá para la actualización del plan catastral vía satelital o de imagen.

En este sentido el Edil Nigropetense indicó que esto permitirá detectar predios nuevos así como terrenos que se encontraban baldíos pero que ahora tienen una construcción, lo que incrementará el padrón catastral y con ello la recaudación para traducirlo en obras para beneficio de los nigropetenses.

Etiquetas: domicilio, entrega, Fernando Purón, implementación, Piedras Negras, predial, recibo, tesorería