Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Implementarán Operativo Abrigo a temperatura de cero grados celsius

Ciudad Acuña, Coah. Cuando la temperatura descienda a los cero grados celsius, será hora de implementar el Operativo Abrigo, afirmó el Director de Protección Civil Iván Moreno Carrera, quien argumentó que por las condiciones particulares de nuestra frontera, el operativo lo desarrollarán con rutinas de vigilancia y la apertura de refugios temporales, en caso necesario.

“En el momento de estar a los cero grados nosotros lo implementaremos; en algunas otras partes lo implementan cuando están a dos bajo cero. Sin embargo, nosotros por las condiciones de nuestra frontera lo hacemos cuando estamos en los cero grados”.

Citó que de acuerdo al protocolo, una vez que la temperatura descienda a cero grados, se implementan rondines de vigilancia, para que coordinados con seguridad pública, cualquier persona que esté bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, sea trasladada inmediatamente a las celdas de la policía municipal, para resguardarla durante el tiempo en que pasa el frente frío.

En tanto, los albergues temporales serán habilitados, de requerirse, cuando algunas familias que vivan en condiciones vulnerables, opten por resguardarse en los centros comunitarios.

Moreno Carrera expresó su preocupación, ante el anuncio de que casa de atención cerrará sus puertas, asociación religiosa que brindaba un gran apoyo, con la atención de 80 a cien personas diariamente.

“Estamos en espera de conocer qué indicaciones hay, es una asociación religiosa que nos brindaba el apoyo; era un apoyo fenomenal. Sin embargo, hoy estamos preocupados porque si va a incrementar en gran número, porque ellos nos apoyaban con 80 a cien personas”.

Etiquetas: abrigo, Acuña, apoyo, Evaristo Lenin Pérez, frío, operativo, Refugios


Galería de imágenes