Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Implementarán operativos para invitar a automovilistas a cumplir con la verificación vehicular

Ciudad Acuña, Coah. En breve, la Dirección de Ecología Municipal pondrá en marcha operativos en la ciudad, para invitar a los automovilistas a cumplir con el trámite de verificación vehicular del segundo semestre del año, con descuento del 50% durante los meses de julio, agosto y septiembre, así lo confirmó su titular Carlos Flores Diego.

“Estaremos dirigiendo con especial atención a los vehículos que tienen contaminación evidente, a aquellos que sin necesidad de ponerle el instrumento de medición, visualmente tienen un exceso de emisiones de humo, mismos a quienes se les invitará a que en un periodo de tres meses hagan la reparación necesaria a su vehículo”.

Para estos casos –dijo- les tomamos sus datos, y en caso de no emprender las reparaciones necesarias, pasado el plazo se le pedirá que retiren de circulación el vehículo, como ha sucedido al menos con 20 propietarios de vehículos, que se ha notificado en esas condiciones, entre éstas una combi del transporte público urbano.

Resaltó que durante el primer semestre del 2016 más de 8 mil automovilistas cumplieron con este trámite, con igual número de revisiones “Hubo un aumento considerable a partir de que se anunció también como un requisito para los vehículos que no estaban registrados, eso aumentó en casi tres mil vehículos”.

Mientras en mes y medio del segundo semestre del año más de 2 mil automovilistas han cumplido con el trámite de verificación vehicular, con el beneficio de un descuento del 50%, aplicable durante los primeros tres meses del semestre vigente, a un costo de 45 pesos el trámite.

“Esto les permitirá en caso de salir de la ciudad, a no ser infraccionados en otros municipios, en donde, aún cuando no hacen la medición con aparatos, sí están solicitando que lo porten”.

No son operativos de sanción sino de invitación –aclaró- queremos que la ciudadanía esté bien consciente y sepa que hay un descuento en estos tres meses, que tenemos a disposición engomados y un horario de atención en el módulo contiguo al Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, de las 08:30 de la mañana a las 19:30 horas de lunes a viernes, y los sábados sólo mediodía.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, implementación, operativos, vehículos, verificacion


Galería de imágenes