Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

IMPLEMENTARÁN OPERATIVOS PARA SANCIONAR IRRESPONSABILIDAD AL CONDUCIR

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de disminuir el creciente número de accidentes automovilísticos relacionados con el uso de teléfonos celulares y la falta de prudencia al conducir, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció que la Policía Preventiva Municipal realizará operativos en los que se sancionará a los conductores que utilicen este tipo de dispositivos y a quienes no respeten las reglas de circulación vial.

Purón Johnston dijo que si bien los dispositivos electrónicos de comunicación facilitan la vida cotidiana, estos merman la atención de los automovilistas y por ende, disminuyen la capacidad de reacción para maniobrar o frenar en caso de una situación de riesgo.

Asimismo, se percibe una alta cantidad de población que conduce sin la debida precaución, incurriendo en conductas inapropiadas al circular como rebasar por el carril derecho, omitir la utilización de las luces direccionales para indicar el cambio de sentido, avanzar cuando el semáforo emite la luz roja o no ceder el paso en zonas donde los señalamientos lo indican.

“Es algo que va creciendo de manera alarmante y necesitamos hacer algo al respecto. Por ello se aplicarán multas a quienes manejen distrayéndose con el celular, ya que se necesita estar alerta al conducir. Lo que menos quiero es infraccionar a alguien, pero es algo que debemos hacer para contener este problema” aseveró.

El Munícipe invitó a la población a crear una cultura vial de respeto, señalando que el objetivo principal de estos operativos será garantizar la conducción sin distracciones, por lo que los dispositivos de manos libres tampoco serán permitidos, ya que bloquean el sentido de la audición, indispensable para percibir sonidos de ambulancias, trenes o cláxones de vehículos.

Etiquetas: conducción, Fernando Purón, irresponsabilidad, operativo, Piedras Negras, sanción, seguridad