Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Implementarán programa de Canje de Armas Blancas en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Ante el número importante de armas blancas que existen en la ciudad, que tristemente están siendo utilizadas por la población para agredir, el Gobierno de Unidad cristalizará un programa de intercambio por balones deportivos o despensas alimenticias, así lo anunció el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“El día de hoy determinaremos qué productos ofreceremos en este canje, para tratar de recoger el mayor número posible de estas armas blancas”. Armas, entre las que figuren las punzantes y cortantes, entre éstas las navajas y las manoplas.

Indicó la posibilidad de que esta semana inicien esta campaña, unida a otros mecanismos o método de acercamiento a los sectores conflictivos, que están rebasando la actuación de las instituciones.

Hay evidentemente un grado de descomposición social –señaló- por lo que, tenemos que buscar los métodos por la vía de la prevención para disminuir este tipo de hechos que están incrementándose y que ha quedado demostrado las últimas semanas, con personas lesionadas por el uso de las armas blancas.

Consideró que es un problema derivado del entorno familiar y social en que están creciendo los niños y niñas, en espacios fuera del entorno familiar porque trabajan el papá y la mamá, y son cuidados por menores de edad, lo que está generando graves problemas de descomposición social.

“Es una generación de niños que está creciendo fuera de un entorno de amor, de cariño; que tienen sentimientos de repudio, de odio y en una guardería están las condiciones para que puedan atenderles”.

Por ello, ante la falta de infraestructura, como son las guarderías, insistirán ante la industria maquiladora para que consideren invertir en este ámbito, por su propio bienestar, por la seguridad de sus trabajadores y por la seguridad de la ciudad.

Lo anterior, ante el déficit de guarderías, sobre todo de guarderías nocturnas; a Acuña le urgen estancias familiares que puedan implementarse, aseveró el Presidente Municipal.

Requerimos este tipo de infraestructura, son de las cosas que provocan este tipo de sentimientos, el problema de alcoholismo, de adicción a las drogas “el combate a la seguridad se ha hecho bien, en lo que tiene que ver con el combate a la delincuencia, pero si no se combate de manera integral, la seguridad nunca va a disminuir, la otra parte que se tienen que atender con muchos recursos es la prevención”.

Etiquetas: Acuña, armas blancas, canje, Evaristo Lenin Pérez, implementación, programa, seguridad


Galería de imágenes