Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

IMPLEMENTEMOS ACCIONES ENCAMINADAS AL BIENESTAR SOCIAL DE LOS NIGROPETENSES: PURÓN JOHNSTON

Exhortó a los alumnos del “Instituto Piedras Negras Don Bosco”

Piedras Negras, Coah. Tras reforzar los valores cívicos entre los estudiantes del “Instituto Piedras Negras Don Bosco” durante la ceremonia del Saludo a la Bandera, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por el Sacerdote Bernardino Elizarraraz Santoyo en representación del Director del plantel, Presbítero Gerardo Terrones Chávez, exhortó a los estudiantes a trabajar y dar su mejor esfuerzo para hacer de esta frontera una ciudad segura y ordenada.

El Edil Nigropetense, mencionó ante los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, que es importante que cada uno de nosotros con trabajo y dedicación, implementemos acciones encaminadas al bienestar social de los nigropetenses para mejorar nuestro entorno.

“Hace 25 años esta institución llegó a Piedras Negras, desde entonces ha formado personas con los valores y principios necesarios para enorgullecer esta frontera, demostrando cada día que las cosas se hacen bien y cada vez mejor y con alegría, por ello les pido que asuman el reto de hacer de esta ciudad un lugar más seguro y ordenado, con los valores de nuestros padres y nuestros abuelos”, expresó Purón Johnston.

Por su parte el Sacerdote Bernardino Elizarraraz Santoyo agradeció a la Primera Autoridad por su visita a la escuela que lo vio crecer y madurar como persona, así mismo por reforzar los valores cívicos entre los estudiantes como lo es el Saludo a la Bandera.

Durante el evento el Munícipe, tras tomar protesta a los Comités de Seguridad Vecinal y a los escuadrones viales, observó la representación alusiva a la promulgación de la Constitución Política de 1917, realizada por alumnos de nivel secundaria del plantel educativo.

Al finalizar la ceremonia de Saludo a la Bandera, el Sacerdote Bernardino Elizarraraz Santoyo y alumnos del plantel educativo recibieron de manos del Alcalde, el Escudo de Armas de la Ciudad, a fin de que conozcan la identidad del Municipio, material deportivo y gel antibacterial para evitar propagación de enfermedades a consecuencia de las condiciones climatológicas así como las pláticas “Escúchame un Momento” impartidas por la Dirección de Policía Preventiva; “Mitos y Realidades de la Influenza” y “Odontología y Nutrición” a cargo de la Dirección de Salud.

Etiquetas: bandera, esfuerzo, estudiantes, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo, seguridad


Galería de imágenes