Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Imponen el nombre de José María Vasconcelos Calderón a la secundaria de la colonia La Misión

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del 68 aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades educativas y municipales, presidieron ceremonia y asignaron el nombre de “José María Vasconcelos Calderón” a la Escuela Secundaria Técnica del Estado, ubicada en la colonia La Misión.

Con la presencia de directores de otras instituciones secundarias y como anfitriona la Directora María Dolores de Luna Hernández, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Secretaría de Educación y la Supervisión Escolar 401, impusieron este nombre, en honor y gratitud al abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo oaxaqueño.

Presidieron la ceremonia Jesús Ríos Valdez, Subsecretario del nivel de escuelas secundarias del estado; Jesús Amancio Núñez Limón, de la dirección de pensiones de la Sección 38 del SNTE; Héctor Rojas Villalobos, Subdirector de los servicios educativos en la Región Acuña-Jiménez y José Luis Coronado rivera, Director de educación municipal, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, entre otros.

Con la frase de Vasconcelos de “Sólo los libros sacarán de la barbarie a este país”, autoridades educativas, sindicales y municipales develaron la placa a la entrada del plantel, con la asignación del referido nombre.

Así también expusieron una semblanza de la obra de José María Vasconcelos Calderón y su frase célebre en la época maderista “Sufragio efectivo no reelección” del prolífico escritor, así como sus obras más destacadas.

Con 7 años de antigüedad, este plantel, conocido en la ciudad con el nombre de Secundaria de Nueva Creación de la colonia La Misión, a partir de hoy contará con identidad propia al poseer el nombre de “Escuela Secundaria Técnica del Estado José María Vasconcelos Calderón” turno matutino.

Etiquetas: Acuña, escuela, José María Vasconcelos Calderón, secundaria


Galería de imágenes