Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

IMPORTANTE APOYAR A ESCRITORES DE ACUÑA

Ciudad Acuña, Coah. 17 de mayo del 2012.- De trascendencia es el hecho de apoyar a los escritores de nuestra frontera, porque ello representa apostarle a las tareas de formación de ciudadanos comprometidos con la problemática social, afirmó el titular de Educación Municipal, en torno a la presentación del libro Diario y Derrotero, del historiador y cronista, José Juan Medina Zapata.

Presentación que hizo el pasado miércoles por la noche, en la Infoteca Regional, el acuñense Medina Zapata, autor entre otros, de los libros: El Silencio en Llamas, Acuña en la Historia, Consejas y Leyendas, así como San Bernardo La Misión que Nunca se Cumplió.

Destacó el esfuerzo del escritor, su entusiasmo y dedicación por plasmar en libros sus investigaciones históricas y documentales, con la promoción de la cultura y sobre todo, de la difusión de la historia de nuestra región.

El autor del libro Diario y Derrotero, se ha desempeñado como cronista de nuestra ciudad a lo largo de 11 años y es actualmente miembro del Colegio de Investigaciones Históricas del Norte y de la Asociación Estatal de Cronistas e Historiadores de Coahuila.

Su pasión por la historia, las costumbres y las tradiciones de nuestro municipio le ha llevado a colaborar en la radio pública, en programas en los que relata los usos y costumbres de los moradores del municipio de Acuña.

Del libro Diario y Derrotero, relativo a la fundación del Estado de Texas, fueron editados 500 ejemplares, que estarán a la venta en librerías de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, apoyo, escritores, José Juan Medina


Galería de imágenes