Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Importante avance registran obras hidráulicas en Mario Ortiz

Trabaja Gobierno Municipal en construcción de alcantarillas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Social ha logrado un avance considerable en el proyecto hidráulico que se inició a mediados del mes de enero en la colonia Mario Ortiz Garza y que tiene como finalidad acabar con ese rezago en el sector.

El Alcalde Jericó Abramo Masso acudió a dar por iniciados los trabajos de introducción de drenaje.

El Alcalde Jericó Abramo Masso acudió a dar por iniciados los trabajos de introducción de drenaje.

En la actualidad, se trabaja en la construcción de las alcantarillas una vez aplicada la tubería correspondiente, en cuya obra el alcalde Jericó Abramo Masso anunció una aplicación de recursos superior a los 600 mil pesos y la cual se duplicó al anunciarse la pavimentación una vez introducidos los servicios sanitarios.

Ante los vecinos, el Presidente Municipal anunció también obras de pavimentación, una vez que concluya el drenaje en las calles de Bordo del Ferrocarril, José de las Fuentes Rodríguez y Federico Berrueto Ramón.

En ese sector, el pasado mes de enero se había proyectado una inversión de 653 mil pesos sólo para la introducción de 353 metros lineales de tubería y complementar así el proceso de alcantarillado sanitario que beneficia a 245 personas de 61 viviendas de las calles antes citadas.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, se habrá de aplicar una inversión superior al millón y medio de pesos para poner al alcance de los ciudadanos las obras de primera necesidad que permitan abatir los rezagos y dignificar las condiciones de vida en ese sector.

De acuerdo a la proyección, las acciones de drenaje están en su etapa final y el Gobierno Municipal ha dispuesto los recursos para que una vez que se complemente la tarea que permita a las familias contar con los servicios de infraestructura básica, en lo que se refiere a agua potable y alcantarillado, se procederá a la aplicación de carpeta asfáltica, cordón cuneta y banquetas en el mismo perímetro para que el beneficio sea completo.

Con acciones de esta índole, el Presidente Municipal habrá dado respuesta a la ciudadanía, sobre todo, a las familias de la colonia Mario Ortiz Garza que en una sola obra tendrán los servicios básicos indispensables que les permitan estar acordes en el proceso de modernización de la ciudad.

Etiquetas: desarrollo social, Jericó, obras, Saltillo


Galería de imágenes