Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Importante derrama económica dejó la final del futbol entre Santos y Rayados

Reporta la Secretaría de Turismo estatal ocupación hotelera y de restaurantes ese fin de semana, al 100%

Saltillo, Coahuila; 01 de junio de 2012.- La final de la Liga Mexicana de Futbol en su torneo de verano 2012 y cuya sede fue Torreón, dejó una importante derrama económica en la región Lagunera, destacó la secretaria de Turismo, Claudia Morales Salazar.

Dijo que de acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Torreón, en el pasado juego entre los equipos de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, donde el equipo local resultó Campeón, las reservaciones en restaurantes llegó hasta el 95 por ciento de su capacidad.

De igual manera, de acuerdo a cifras registradas por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento, por lo que hubo la necesidad de que visitantes utilizaran los alojamientos de municipios aledaños.

Morales Salazar señaló que ese fin de semana se registró una importante derrama económica principalmente en hospedajes, alimentación, combustibles, venta de souvenirs y boletos de avión.

Finalmente, la Secretaria de Turismo manifestó que este tipo de actividades reactivan la economía y el turismo de las ciudades donde se realiza, porque su efecto se extiende hasta días después del evento.

Etiquetas: Coahuila, Rayados, santos, Torreón, turismo


Galería de imágenes