Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Septiembre del 2021

IMPORTANTE LA VACUNACION TRANSFRONTERIZA

-Para la apertura para el turismo del Puente Internacional

Ciudad Acuña, Coahuila. 16 de agosto del 2021.- CANACO: Buenas tardes gracias por atender a ésta llamada de última hora para informarles de la 2ª dosis de vacuna transfronteriza, la cual se llevará acabo ésta semana, el 18 y 19 de agosto, vacuna que se puso a la mitad del puente internacional les vamos a pasar ahorita los datos de cómo se va a hacer y qué días le toca a cada quien.

None

ASOCIACION DE MAQUILADORAS Buenas tardes a todo el auditorio, antes que nada agradecer al consulado aquí presente la cónsul Paloma Villaseñor y del condado de Valverde y como bien menciona Luis Ángel, el día 28 y 29 de julio se llevó acabo la primera dosis de la vacuna transfronteriza, la gente nos está preguntando que cuando se va a llevar acabo la aplicación de la 2ª dosis, ésta se va a llevar acabo el 18 y 19 de agosto, el miércoles y jueves de ésta semana; si tú te aplicaste la 1ª dosis el 28 de julio a ti te va a tocar el 18 de agosto, si tú te aplicaste la vacuna el 29 de julio a ti te va a tocar el 19 de agosto.
Es muy importante hacer mención que lleguen en el mismo horario de la aplicación de la primera dosis, también es importante que acudan en la fecha que les corresponde para poder llevar un orden, el día 18 de agosto será de 8 de la mañana a 4 de la tarde; el día 19 va a ser de 8 de la mañana a 12 del medio día, es muy importante que acudan en los horarios y días que les corresponden.
La industria maquiladora ya está organizada, va a haber transporte que va a llevar a la gente de la maquiladora a la mitad del Puente Internacional, se van a aplicar aproximadamente 2500 vacunas para poder cumplir con el ciclo de vacunación.
La gente se va a presentar con la tarjeta que les dieron en la aplicación de la primera dosis, junto con un formato que su misma empresa les va a hacer llegar; van a presentar la tarjeta que les dieron de la primera dosis, el formato que les va a entregar la empresa y su identificación oficial.
Es muy importante recalcar que es la 2ª dosis la que se va a aplicar, no habrá ninguna primera dosis, no se recibirá a ninguna otra persona ajena a los que van de parte de la industria maquiladora.
Cónsul
Va a ser exactamente igual tal como lo están expresando los compañeros como fue en la primera dosis, agradecer al Condado de Valverde por el juez Lewis Owens del Departamento de salud por ésta oportunidad binacional de los Estados Unidos que esta aplicando ésta vacuna, justamente por apoyar a personas mexicanas, por éste programa transfronterizo tener al mayor número de personas vacunadas.
Por otro lado, también quiero agradecer por la organización y por las facilidades a CAPUFE, al INAMI, a la Presidencia Municipal de Acuña, al SAT, a la Secretaría de Salud Estatal y por supuesto a la Unión de Organismos Empresariales y a las maquiladoras mismas por todo el apoyo, sin el apoyo de ninguno de los que he mencionado éste esfuerzo hubiera sido imposible.
Nos preocupamos por nuestros connacionales que viven aquí en ciudad Acuña, nos preocupamos por la apertura de la frontera, necesitamos llevar un mensaje y demostrar en la práctica que tenemos mucho potencial, que tenemos muchas vacunas aplicadas en ciudad Acuña y muchas vacunas aplicadas en la ciudad de Del Río, éste es el doble objetivo que tenemos: la salud de la gente que vive en Acuña, pero también un propósito que es dar lo mejor de nosotros mismos para tener una reapertura de la frontera lo más pronto posible para los viajes no esenciales, no cejaremos de trabajar con éste propósito de lograr el mayor número de vacunas posibles

Etiquetas: Acuña, Asociación de Maquiladoras, CANACO, consulado, Del Rio, Puente Internacional, vacunacion


Galería de imágenes