Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Importante labor de trabajadores de Agsal en la Ciudad de México

Colaboran en la reparación de daños en la red de distribución de agua potable

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó los trabajos realizados por la cuadrilla de Aguas de Saltillo enviada a la Ciudad de México para colaborar en la reparación de la red hidráulica afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Sacmex, a través de uno de sus contratistas, solicitó el apoyo de Aguas de Saltillo por lo que de inmediato se envió a este grupo de trabajadores.

Se dio a conocer que los cuatro integrantes de AGSAL, durante sus primeras horas en la Ciudad de México, consiguieron reparar una fuga en una tubería de 48 pulgadas, la cual es vital para el suministro de agua potable de cientos de miles de personas en la delegación Iztapalapa.

En un principio a estos trabajadores se les asignó atender tres ductos de entre 36 y 48 pulgadas de diámetro.

“Es muy importante la realización de este proyecto, dado el tamaño de los ductos, así como por los beneficios que trae para los habitantes de esa zona de la Ciudad de México”, comentó el Gerente de planeación y proyectos de Aguas de Saltillo, Nicolás Monterde Roca.

Para dar una idea de lo relevante de estas acciones, en la zona donde se efectuó esta primera reparación habitan 1.8 millones de personas, según el censo estimado para la delegación Iztapalapa.

El Gobierno Municipal de Saltillo está consciente que reestablecer el suministro de agua es un paso muy importante para que las actividades en la Ciudad de México vuelvan a la normalidad.

La cuadrilla está compuesta por José Luis Sánchez de la Rosa, Jefe de Servicios Especiales; Miguel Ángel Ortiz Sánchez, Jefe de Soldadores; así como Ramón Moreno Delgado y Alejandro Sánchez Gaona, ambos operadores de servicios de agua potable y servicios especiales.

Etiquetas: AGSAL, agua potable, CDMX, Isidro López Villarreal, red, reparación, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes