Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Importante paso dará Acuña en materia ambiental

Ciudad Acuña, Coah. Un paso importante dará nuestra frontera en materia de limpieza, en la disposición de la basura y del control canino, con la entrega en breve de nueva celda del relleno sanitario, el arranque de construcción del centro de protección animal, la entrega de patrulla de control canino y barredora mecánica, así lo anunció el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Refirió que con la anuencia otorgada a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) para el depósito temporal –durante 2 o 3 meses- de residuos de comercio e industria no peligrosos, provenientes de la región Cinco Manantiales y de Piedras Negras, generará también beneficios para Acuña.

Para ello, continúan las pláticas con representantes de la empresa, cuyas propuestas serán definidas en cabildo, referentes, entre otras a: la rehabilitación de la malla del polideportivo y la techumbre de la macro plaza, la adquisición de una barredora mecánica, la integración de brigadas de barrido manual y la construcción del centro de protección animal.

En el caso del centro de protección animal, a través de obras públicas municipales ha sido elaborado el proyecto, que cuenta entre otras, con: Áreas administrativas, de control, veterinaria, quirófano, cuarto de incineración para canes y área para cuarentenaria.

Etiquetas: Acuña, ciudad, Evaristo Lenin Pérez, limpieza, medio ambiente, Pasa


Galería de imágenes