Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Importante que en lo sucesivo todos los acuñenses se involucren en Running Las Vacas

Ciudad Acuña, Coah. Tras referir que el turismo fue para Acuña durante años un pilar fundamental de su economía, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, hizo la convocatoria para que en lo sucesivo todos los acuñenses se involucren en Running Las Vacas.

De parte del gobierno tenemos que seguir trabajando –dijo- y brindando seguridad a todos los ciudadanos de Acuña y a los visitantes, para garantizarles que venir a nuestra ciudad, les permitirá divertirse en paz y en armonía.

Aseveró que la encomienda del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, es trabajar intensamente e impulsar la industria turística, que es una actividad mejor pagada y que genera una importante derrama económica.

Por ello, consideró importante seguir organizando eventos, no sólo el gobierno municipal sino la iniciativa privada, los hoteleros, restauranteros e incluso los vecinos de Del Río Texas, quienes deben apoyar los eventos que se celebren en Acuña.

“Mucha de la gente que visita Del Río es porque quieren venir a Acuña; entonces, si Acuña les ofrece algo más, la gente se va a animar a venir más seguido”.

Es importante –insistió- que sigan trabajando las cámaras de comercio de ambos lados, la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como los gobiernos de Del Río y Acuña.

Por su parte, el Director de Fomento Económico Jesús Suday Tamez, al estimar una derrama económica de un millón de pesos en la celebración del Running Las Vacas, expresó su beneplácito de que a pesar de los riesgos de este tipo de jornadas, se haya desarrollado sin incidentes.

Citó que los comercios concurridos y la participación de los acuñenses fue lo destacable de Running Las Vacas, que concluyó sin incidentes, a pesar de los riesgos de este tipo de espectáculos, cuya participación de las familias dio un giro importante, gracias a la confianza que la población tiene hacia su gobierno municipal.

Dijo que consciente de que, con el tiempo, este tipo de jornadas generará más recursos, es importante seguir involucrando a la población y al comercio organizado, cuyo esfuerzo deben darlo todos, no sólo la administración municipal, porque Running Las Vacas le compete a todos los ciudadanos, desde el barrendero, el vendedor de elotes, el taxista y todos los ciudadanos.

Etiquetas: Acuña, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, participación, Running las Vacas, turismo


Galería de imágenes