Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

IMPORTANTE REDUCCIÓN EN ROBO A PERSONA Y A CASA HABITACIÓN

Piedras Negras, Coah. Los operativos de vigilancia de las corporaciones de seguridad y la efectividad de los órganos judiciales en la sanción de quienes cometen algún delito, ha permitido reducir, de enero a octubre de 2015, los robos a casa habitación y a personas en 47 y 58 por ciento, respectivamente; respecto al mismo período del año anterior.

Durante la Trigésimo Primera Reunión Municipal de Seguridad, encabezada por el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alfonso y García Salinas y el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez; se dieron cita los jefes del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Estatal, la Policía Investigadora, la delegación en la región norte de la PGJE, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal y el comisario de Seguridad Ángel Puentes Zavala.

Resaltando los resultados del trabajo coordinado, que han permitido abatir hasta la fecha la incidencia delictiva general en un 43 por ciento; al cierre de octubre, este mes destaca como el mínimo en el año en cuanto a robos a casa habitación, presentándose únicamente nueve casos, contrastando drásticamente con los 47 percibidos en enero, que fue el mes con el mayor registro de actos de este tipo.

Asimismo, en la tabla comparativa anual se percibe una importante minimización en los robos a negocio y en el robo de vehículos, ubicando a Piedras Negras muy por debajo de la media nacional en este último ilícito; señalando las autoridades estatales que Coahuila ocupa uno de los primeros lugares nacionales en la recuperación de automóviles hurtados en el país.

El mapa delictivo de esta semana evidencia los resultados del combate al delito en los sectores donde antes se focalizaban, ocasionando la dispersión de las actividades delincuenciales; mismas que serán enfrentadas a través de la continuidad de los operativos en toda la ciudad.

En esta reunión fue expuesta de manera significativa el alto índice de resultados en el proceso penal de los delincuentes; al mencionar que una de cada cinco averiguaciones concluyen en la consignación ante el Ministerio Público de los inculpados; dando muestra de la eficiencia del mando único en la prevención, combate y sanción a los delitos que se cometen.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad