Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

IMPORTANTE REDUCCIÓN EN ROBOS DE NEGOCIOS Y A PERSONAS

Piedras Negras, Coah. Durante la décima séptima reunión municipal de seguridad, las autoridades destacaron importantes avances en la disminución de los delitos de alto impacto en Piedras Negras en lo que va de 2016, gracias a la coordinación entre las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno; particularmente en los asaltos a negocios que muestran una reducción de 78 por ciento y en los robos a personas, con una minimización de 81 por ciento.

La reunión fue encabezada por el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alfonso García Salinas y en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez; contando con la presencia del Delegado en la región norte de la PGJE Everardo Lazo Chapa, el jefe del destacamento de la Infantería de Marina Armada de México, y representantes de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

Además de la disminución de robos, debido a los operativos constantes de vigilancia en la ciudad, se destaca la reducción de homicidios en 50 por ciento y la eficiencia en la recuperación de vehículos robados; reafirmando el compromiso de las autoridades no solo por disuadir conductas delictivas, sino por garantizar justicia a quienes han sido víctimas de un delito.

En las estadísticas semanales, hasta el momento mayo aparece como el mes con menor comisión de delitos, continuando una tendencia a la baja desde marzo, presentándose además tres semanas consecutivas sin robo de vehículos o a personas.

De esta manera, las acciones de los tres niveles de gobierno continúan, para garantizar la paz de los nigropetenses, exhortando las autoridades a los ciudadanos a fortalecer la cultura de la denuncia, ya que de esta parten las investigaciones de los delitos, para proceder a su solución.

Cabe destacar que la seguridad de Piedras Negras y de la región Norte de Coahuila se verá notablemente reforzada con el arribo esta semana de la totalidad de los 700 soldados que habitarán el cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizada, con casi 100 vehículos que aumentarán la operatividad de las fuerzas armadas y el combate a la delincuencia.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes