Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

IMPORTANTES ACCIONES EN LA CONSOLIDACIÓN DEL TRANSPORTE INTERMUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que en la pasada sesión del Consejo de Transporte Municipal solicitó a las autoridades estatales y los concesionarios de autobuses urbanos presentes, iniciar a la brevedad el transporte intermunicipal entre Piedras Negras y Nava; toda vez que según el estudio realizado el año pasado, este servicio es sumamente necesario para los nigropetenses que diariamente se trasladan a la zona industrial del vecino municipio, y cuenta con una demanda que garantiza su rentabilidad para los proveedores.

El Munícipe dijo que en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, se espera iniciar cuanto antes esta necesaria ruta de transporte, debido a que en la actualidad ya opera de manera irregular en vehículos de redilas, que recogen a los trabajadores en diversos puntos de la ciudad.

Por ello propuso que una vez definidas las unidades y horarios, el punto de partida desde Piedras Negras sea la central de autobuses urbanos ubicada en Gutiérrez Plaza, mientras que el gobierno de Nava determinará si desea que los autobuses lleguen hasta la cabecera municipal o únicamente al corredor Industrial ubicado en su territorio.

Etiquetas: acciones, consejo, Fernando Purón, intermunicipal, Piedras Negras, sesión, transporte