Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Importantes acuerdos con Asociación Protectora de Animales

Escucha Gobernador a Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de marzo de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira se reunió esta mañana con Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, junta de trabajo en la que se lograron importantes acuerdos.

Integrantes de asociaciones, grupos o personas que trabajan de manera independiente en la defensa y protección de animales, expusieron al mandatario las necesidades que tienen como rescatistas de animales en abandono o que reciben malos tratos, y los contratiempos a los que se enfrentan al interponer las denuncias correspondientes.

Destacaron la apertura al diálogo del Gobernador del Estado y agradecieron su compromiso y disposición mostrada para resolver cada una de estas propuestas y despejar sus inquietudes.

Rubén Moreira Valdez escuchó de manera atenta todas y cada una de las propuestas e inquietudes de los activistas y les propuso trabajar, de manera coordinada con ellos, para la pronta instalación de mesas especializadas en este tema en todas las regiones del estado, mismas que cuenten con un protocolo de actuación unificado.

El Mandatario Estatal se comprometió con los Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales a brindarles un espacio en Saltillo con las condiciones necesarias para que funcione como albergue y se puedan concentrar en él a los animales rescatados o recuperados.

De la misma manera, pidió que se trabaje en coordinación con las instancias gubernamentales para acordar un “paquete” de reformas a la legislación actual para cambiar términos erróneos en la misma, además de mejorar en la ley estatal las obligaciones de los municipios en este rubro y, de manera paralela, realizar campañas de capacitación entre las autoridades competentes y de concientización entre la sociedad civil.

Los participantes acordaron una nueva fecha de reunión para darle seguimiento a estos acuerdos.

Estuvieron presentes en esta reunión Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Salud; Sandra Rodríguez Wong, Consultora Jurídica del Ejecutivo; Norberto Ontiveros Leza, Sub Procurador Ministerial.

Además de integrantes Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales.

Etiquetas: activistas, animales, Coahuila, protección, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes