Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Importantes acuerdos en segunda reunión de cabildo del mes de diciembre

Ciudad Acuña, Coah. Presidiendo la segunda reunión de cabildo del mes de Diciembre, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera autorizó junto con los regidores importantes acuerdos, tales como el Presupuesto de Egresos para el año 2016, mismo que fue avalado por unanimidad.

Otro punto fue el anteproyecto de la nueva Ley de Pensiones del Municipio de Acuña, donde luego de dar respuesta a las inquietudes y tras la aclaración de algunos puntos de ésta, se aprobó por unanimidad, se presentará ante la Comisión Estatal de Pensiones para posteriormente ser sometida al Congreso del Estado donde sería aprobado este anteproyecto ya como una Ley.

Cabe hacer mención que ésta nueva Ley de pensiones es obligatoria para todos los municipios y de esta forma se cumple al quedar debidamente aprobada antes del 16 de Enero de 2016. La importancia es que todos los trabajadores municipales ya contarán con estos beneficios.

En otro punto de acuerdo se aprobó también por unanimidad que el Alcalde firme un convenio con la cadena comercial Oxxo para que en sus tiendas de conveniencia se pueda hacer el pago del impuesto Predial a partir del próximo 2016.

Se explicó que los recibos que se expedirán, vendrán con tres códigos de barras ya que como es de todos sabido, la Ley indica que en el mes de Enero se aplica un 15% de descuento, en Febrero un 10% de descuento y en Marzo un 5% de ahorro, por lo tanto los códigos de barras ya estarán listos con sus respectivos descuentos de acuerdo a la fecha en que se haga el pago del impuesto Predial.

Etiquetas: Acuña, cabildo, diciembre, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes