Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

IMPORTANTES AVANCES EN OBRAS HIDROLÓGICAS DEL ARROYO EL TORNILLO

Piedras Negras, Coah. Al supervisar los trabajos de construcción del drenaje pluvial del arroyo “El Tornillo” en el Bordo Sur, los cuales muestran un avance de 30 por ciento, al ser demolidos los tres tubos por donde el agua fluía hacia el río Bravo; el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó las acciones que se realizan en este cauce, a efecto de reducir el impacto de las lluvias en colonias como la González, Las Fuentes, Lázaro Cárdenas y Malvinas.

Acompañado por el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Raúl Roberto Zepeda Villa y el supervisor de obra Francisco de la O Gutiérrez; el Presidente Municipal constató el trabajo de la maquinaria pesada en la remoción de veintitrés mil metros cúbicos de material, llegando al lecho mismo del arroyo, veinte metros por debajo del Bordo Sur; donde será construida una caja hidráulica con una capacidad 7 veces mayor al sistema de desfogue anterior, siendo requerido el concreto de 340 camiones revolvedores y 395 kilómetros lineales de varilla.

Resaltando la inversión de 20 millones de pesos en lo que será el primer drenaje pluvial de Piedras Negras, Purón Johnston mencionó que además de esta obra, se edifica un puente vehicular en la avenida Emilio Carranza, arroyo arriba, con un progreso de 45 por ciento; como parte de un proyecto integral de ampliación de este afluente.

“Ambas obras ayudarán a drenar con mayor rapidez un amplio sector de la ciudad cuando llueva. Si las condiciones climatológicas lo permiten, por la complejidad de los trabajos, esperamos concluir ambas durante el primer semestre de 2016” aseguró.

Etiquetas: arroyo, avances, Fernando Purón, obras hidrológicas, Piedras Negras


Galería de imágenes