Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Importantes resultados en gira de Evaristo Lenin Pérez por Asia

Acompañando al gobernador Rubén Moreira Valdéz; después de visitar Japón la gira continuará en Corea

Ciudad Acuña, Coah. La gira que realiza el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, y funcionarios del gobierno del Estado, ha resultado fructífera, y que se ha despertado el interés de inversionistas asiáticos por esta ciudad fronteriza, además de lograr importantes contactos con la industria japonesa.

Héctor Arocha Gómez, secretario del ayuntamiento de Acuña, Coahuila.

Héctor Arocha Gómez, secretario del ayuntamiento de Acuña, Coahuila.

Así lo dio a conocer en entrevista Héctor Eduardo Arocha Gómez, secretario del ayuntamiento de Acuña, quien dijo que la comitiva conformada por alcaldes y funcionarios coahuilenses, terminó su estancia en Japón para continuar su gira por Corea.

“El día de hoy precisamente terminaron su gira por Japón, se trasladarán a Corea durante su gira en Asia y van a seguir viendo diferentes empresas, de las cuales algunas ya están establecidas aquí en Acuña”.

“El gobernador también buscando impulsar y promover Acuña. En ese aspecto también nuestro alcalde fue invitado precisamente para hablar de las bondades de este municipio en inversión. Entonces, algunas empresas que ya están establecidas ya se están anunciando que van a tener visitas por acá para lograr ampliar su operación”, afirmó el funcionario municipal.

Dijo que el alcalde Lenin Pérez buscará que las empresas con interés en invertir en el estado, vean esta ciudad fronteriza como la primer opción.

“Algunas empresa que pudieran establecerse en Coahuila, obviamente el alcalde y nosotros luchando para que se establezcan aquí en Acuña. Es una gira que esperemos salga mucho provecho y sobre todo la experiencia de todos los contactos que está recogiendo nuestro alcalde con la gente del Gobierno del Estado para apoyar a nuestra ciudad”.

Arocha Gómez indicó que son cuatro países los que recorrerán las autoridades del estado y municipal, tres asiáticas —Japón, Corea y Taiwán— y Holanda, en Europa.

“Y pues bueno si, todo ha sido muy productivo, además de estarse viendo con empresarios, se han estado viendo con gente de la diplomacia de México, que nos ayuda sobre todo a seguir contactando empresas por allá”.

Finalizó explicando que se buscará atraer empresas de clase mundial, “que ofrezcan beneficios económicos y prestaciones justas para los acuñenses”.

Etiquetas: Acuña, Asia, Corea, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Héctor Eduardo Arocha Gómez, inversión, Japón


Galería de imágenes