Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Imposición de la Orden Mexicana del Águila Azteca

Los Cabos, Baja California Sur, 16 de junio del 2012.- El Presidente Calderón impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca a la Doctora Chan, al Doctor Pachauri, a Lord Stern y al Doctor Zoellick.

En su discurso, agradeció la participación de los condecorados en el seminario “Rethinking the G-20: Designing the Future”, que busca encauzar y fortalecer el Grupo de los 20 para que sea un foro a la altura de los grandes desafíos mundiales. Posteriormente, describió brevemente a los cuatro galardonados con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

El Jefe del Ejecutivo explicó que la doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, apoyó en 2009 a México y al mundo durante la emergencia provocada por el virus de la influenza A/H1N1, pues estableció una cooperación excepcional en los momentos más críticos de la pandemia. Por otra parte, el doctor Pachauri, quien es Director General del Instituto de Energía y Recursos y Presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, ha respaldado a México para asegurar la vinculación entre crecimiento económico y desarrollo sustentable. Además, asesoró a nuestro país cuando presidió las Conferencias de Cancún sobre Cambio Climático.

Adicionalmente, el Ejecutivo Federal sostuvo que Lord Stern, Presidente del Instituto Grantham de Investigación sobre el Cambio Climático y Medio Ambiente del Reino Unido y autor del Informe Stern, ha contribuido a orientar la estrategia de México para la promoción del crecimiento con niveles más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero. Por último, el Primer Mandatario describió que el doctor Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial, ha impulsado acciones colectivas mundiales en cuestiones como cambio climático, comercio, agricultura, seguridad alimentaria, energía, agua, salud, fortalecimiento del buen gobierno y lucha contra la corrupción, entre otros temas.

Tras explicar el significado del distintivo de la Orden, el Presidente condecoró, a nombre del pueblo y del gobierno mexicano, a los cuatro líderes e investigadores.

Etiquetas: Aguila Azteca, condecoración, México, presidente Calderón


Galería de imágenes