Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Impuesto Sobre Nómina favorece al desarrollo de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Al finalizar la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina de la Región Norte, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó que 30 millones de 66 captados hasta el mes de noviembre, se han ejercido en obras que benefician a Piedras Negras.

El Munícipe indicó que en la junta a la que asistió Israel Ramos Flores, Administrador Fiscal General, se presentaron los avances de estos proyectos en los que destacan el puente Centenario, la primera etapa de la Universidad Politécnica, término y museografía de los museos del Niño y de la Frontera Norte.

Asimismo, el acondicionamiento a la pista de tartán y la aplicación de pasto sintético en una cancha de futbol de la Unidad Deportiva “Santiago V. González” y el par vial “Román Cepeda – Alejo González”. La Primera Autoridad expresó que en base a los acuerdos del Comité Técnico del ISN, durante el 2013 se llevarán a cabo obras contempladas en el Plan de Desarrollo Urbano en Zonas Metropolitanas, que permitirá el crecimiento ordenado de Piedras Negras y Nava.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila manifestó que los diferentes trabajos que se realizan en los municipios del estado demuestran la transparencia en la que son utilizados los recursos del ISN.

Agregó que la proyección para este año es de 68 millones de pesos, de los cuales 40 millones ya se ejercieron.

En la reunión, Alejandro García Herrera, Coordinador General de Programas y Presupuestos de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer las inversiones y avances de los trabajos que se realizan en los municipios de la zona norte de Coahuila, ante el comité, en el cual están incluidos los presidentes de la CANACO y CANACINTRA, Jorge Sánchez Ibarra y Morris Libson Valdés respectivamente, así como el presidente del Consejo de Vinculación Sector Educativo-Productivo Región Norte, Anteo Ayala Flores.

En el acontecimiento, Libson Valdés señaló que los avances de obras indican la claridad del manejo de los recursos del ISN, el cual favorece a todos principalmente al sector empresarial.

Etiquetas: infraestructura, ISN, Israel Ramos Flores, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes