Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Impulsa Antonio Nerio desarrollo de estudiantes universitarios

*Nueva Rosita, Coah.*¨Luego de expresar su firme convicción de que el desarrollo y la preparación académica son valores fundamentales para el crecimiento educativo de los jóvenes, el alcalde Antonio Nerio Maltos reconoció la trayectoria estudiantil de Víctor Manuel Suárez Cardona, estudiante de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El presidente municipal recibió en su despacho a al joven universitario, donde le felicitó por los logros académicos obtenidos y patentizó el apoyo de su administración municipal para que continúe por la ruta de la superación personal.

Suárez Cardona forma parte del programa de movilidad internacional de la UA de C y en agosto de este año viaja a España a continuar con su formación profesional en la Universidad de León y estará en esa institución por seis meses.

Acorde con las líneas de acción para favorecer el ámbito educativo y consciente de la responsabilidad que implica obtener un grado universitario, el alcalde Nerio otorgará una beca de apoyo por la cantidad de tres mil pesos para que realice el viaje y un apoyo mensual de mil peso, hasta que finalice con su estancia en la Universidad de León, en España, a Víctor Manuel Suárez Cardona para que continúe con su desarrollo académico.

En este contexto, el jefe de la comuna indicó que en el transcurso de este mes también se estará apoyando a otros estudiantes universitarios que igualmente trabajan para desarrollarse académicamente y que forman parte de la comunidad de este municipio.

Cabe mencionar que al igual que Suarez Carmona, exiten también varios estudiantes apoyados por la actual administarcion y que en este momento se encuentran cursando los cursos correspondientes a maestria o doctorado en lugares como España, suiza, Alemania y Rusia en tre otros.

Es así como la administración 2010-2013, encabezada por el presidente municipal Antonio Nerio Maltos, refrenda su compromiso con la formación integral de todos los estudiantes, al continuar con su intensa labor de apoyo a la educación y a todas las actividades que contribuyen a la correcta formación de la niñez y juventud del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio, desarrollo, estudiantes, impulso, Nueva Rosita, universidad


Galería de imágenes