Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Impulsa Coahuila lactancia materna como método para prevenir enfermedades

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con el apoyo del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se desarrolló el Primer Foro Taller de Sensibilización y Actualización de Lactancia Materna como factor para la Prevención de la Obesidad y la Diabetes Infantil en la ciudad de Saltillo.

Con la representación del Titular del Ejecutivo, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, anunció —en el mediano plazo— la posibilidad de crear de Bancos de Leche en los Hospitales Generales de la entidad.

“Este esfuerzo que te estamos iniciando ahora dará frutos muy pronto, tenemos el legítimo interés de fortalecer nuestras relaciones con asociaciones de la Sociedad Civil, como la Liga de la Leche, para seguir realizando este tipo de actividades” dijo.

Por su parte Olga Isabel Rosales Saade, Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna agradeció a Alma Carolina Viggiano, su interés por apoyar estas acciones que fortalecen la salud de los niños y niñas de Coahuila.

“En México el 86 por ciento de los niños que nacen no son amamantados con leche materna, por ello en Coahuila hemos iniciado un proceso de capacitación coordinado para fortalecer este vínculo entre la madre y sus pequeños” precisó.

En su intervención Ana Loyola, madre que fomenta la Lactancia, indicó “aún existen críticas a las madres que después de los seis meses seguimos amamantando a nuestros pequeños, pero yo veo que mi hijo Leo se enferma poco y tiene una vida saludable, tengo la certeza que hacemos las cosas bien (…) lactar es dar amor”.

El evento desarrollado en las instalaciones del Auditorio Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila de Saltillo asistieron 250 participantes, además de autoridades como Roberto Cárdenas Zavala, del Sistema DIF; Rubén García Graham, Coordinador de la Unidad Saltillo de la UA de C y directores de Hospitales del Sector Salud.

Etiquetas: Coahuila, lactancia materna, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes