Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Impulsa DIF Coahuila acceso y protección a derechos de la infancia

- A iniciativa del Gobernador Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano, entrará en funciones la PRONNIF. - Reconoce Armando Luna labor de los policías en el estado. - Elementos del grupo GATE entregan a niñas y niños dulces.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de abril de 2014.- Al celebrar el Día del Niño, el DIF Coahuila lanzó la campaña “Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil” que complementará todas las acciones que impulsa el Gobernador Rubén Moreira Valdez bajo el nuevo modelo de atención a la infancia, único en su tipo a nivel nacional.

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el director general de la dependencia, Jaime Bueno Zertuche, recordó que gracias al impulso del mandatario estatal y con el respaldo del Congreso del Estado, se aprobó una serie de reformas que darán vida a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), misma que entrará en funciones durante el primer semestre del año.

Detalló que este nuevo órgano contará con las facultades jurídicas necesarias para garantizar el acceso a los derechos de la infancia, así como la prevención y defensa de sus garantías en temas como: violencia en todos sus tipos, pensión alimenticia, paternidad, entre otros.

En ese marco, señaló que Coahuila además de ser pionero a nivel nacional en la defensa de las niñas y niños, se suma a la campaña impulsada por el DIF nacional denominada “Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil”, orientada a prevenir y atender esa problemática.

En la escuela primaria “Emilia Hilario Valero”, junto al Secretario de Gobierno, se entregaron lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que beneficiará en su segunda etapa a más de 17 mil infantes que estudian en escuelas del sector público.

En su momento, Armando Luna Canales, titular de la SEGOB en la entidad, felicitó a nombre del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, a las niñas y niños en su día, al tiempo de llevarles una sorpresa a los alumnos de este plantel, ya que elementos del Grupo Acción y Tácticas Especiales (GATE) convivieron con ellos y les regalaron dulces.

“Ellos forman parte de un grupo especial que se dedica a cuidarnos a todos y todas (…) por eso merecen que les hagamos nuestro reconocimiento” señaló.

Al concluir el evento, los elementos del GATE se tomaron fotografías con los niños, les explicaron su entrenamiento y funciones.

En el acto estuvo presente la Delegada federal de la SEP en la entidad, María Dolores Torres Cepeda; el coordinador regional del DIF Coahuila, Víctor Cárdenas Zavala; la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López; el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Roberto Cárdenas y la Procuradora de la Familia, Teresa Araiza Llaguno.

Etiquetas: bolos, Carolina Viggiano, Coahuila, dia del niño, DIF, entrega, Jaime Bueno, Rubén Moreira


Galería de imágenes