Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Impulsa DIF Rosita acciones para una vida saludable

Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de fomentar en los niños de las escuelas una cultura por la activación física y el deporte que les permita contar con un estilo de vida saludable desde sus primeros años, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal se ha enfocado en transmitir e impulsar una cultura del ejercicio, complementada con una alimentación saludable.

La señora Anateresa Villaseñor de Nerio, titular de este organismo, atenta a estas necesidades giró instrucciones para que estos rubros, que son prioritarios dentro del esquema de trabajo que tiene la dependencia, se mantengan en las visitas que la administración hace los lunes a los planteles del municipio.

En esta ocasión en la escuela Ignacio Zaragoza del ejido Zaragoza, el programa de activación física se llevó a cabo y consistió en una serie de rutinas y dinámicas en el cual participaron todos los funcionarios municipales además de alumnos, maestros y padres de familia del plantel educativo.

Ahí mismo se les distribuyó a los niños fruta y alimentos saludables para que tengan una buena nutrición y contrarrestar el alto índice de obesidad que actualmente predomina en esta región carbonífera.

Al respecto, la presidenta del DIF Rosita informó que estos mecanismos son parte de las acciones que el gobierno municipal del alcalde Antonio Nerio promueve a favor de la salud y para combatir los problemas de sobrepeso en el municipio.

Etiquetas: activación física, Anateresa Villaseñor de Nerio, DIF, niños, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes