Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Impulsa DIF-Saltillo programa Mochilón; llega a más escuelas

El objetivo es recoger en donación mochilas para destinarlas a niños de áreas urbana y rural

Saltillo, Coah. A casi una semana de concluir el actual ciclo lectivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Saltillo), ha intensificado el programa del “Mochilón”, que consiste en recoger en donación todas aquellas mochilas que en buen estado donan los niños que están próximos a graduarse.

En los últimos días, este organismo asistencial ha enviado este mensaje a más escuelas y colegios de la ciudad, con una respuesta excelente que permitirá que al inicio del próximo ciclo escolar, una gran cantidad de niños de los sectores de la periferia y del área rural puedan contar con una mochila sin que tengan que desembolsar por ella.

De acuerdo a la metodología de esta cruzada es la de extender un mensaje a todos los niños de diversas escuelas para que apoyen la cruzada en virtud de que la gran mayoría de ellos ingresan a otro nivel de estudios con equipo nuevo y para ello se hace conciencia que sus mochilas pueden serle de gran utilidad a otro niño que agradecerá por este gesto.

Esta cruzada en que se refuerzan los valores de la solidaridad y el respeto, es parte del trabajo conjunto que realiza el alcalde Jericó Abramo Masso y su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo por multiplicar ese mensaje de igualdad y de sembrar la semilla del respeto y de la solidaridad entre los niños.

El programa Mochilón fue planeado desde el DIF-Saltillo con la finalidad de ir a las escuelas y colegios de la localidad y destacar el valor de la solidaridad de quienes están por concluir una etapa educativa en sus respectivos planteles y quienes la iniciarán en otra con una mochila que les llegará en donación.

De niño a niño y con el mismo objetivo, apoyar en la tarea educativa, lo mismo a un escolar del área urbana de la ciudad, o bien del sector rural.

Cabe destacar que a esta cruzada se adhieren los programas municipales de asistencia en las escuelas para apoyar la alimentación, a través de la distribución de un programa nutritivo que tiene como finalidad eliminar los “productos chatarra”, a cambio de una dotación de carni-rica y otros beneficios que apoyarán la tarea educativa en la capital del estado.

Etiquetas: apoyo, área rural, DIF, Jericó, Mochilón, niños, Saltillo


Galería de imágenes