Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Impulsa el DIF el programa “Salvando a un Menor”

Ciudad Acuña, Coah. De trascendencia para los adolescentes representa el Programa “Salvando a un menor”, implementado por el DIF, con una duración de tres meses, periodo en que proveen a los padres e hijos de herramientas, pláticas y dinámicas, sistemas de crianza y valores, límites y reglas, que se ha traducido en una baja en la reincidencia de menores infractores.


Lic. Pablo Enrique González Roa, responsable de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) en el DIF, destacó que semanalmente el sábado celebran estos encuentros, en los que proveen de estas herramientas, practican deporte y servicio comunitario en asilos y parques.

Programa integral con los padres e hijos sobre temas de: Valores, prevención de adicciones y embarazos, prevención de enfermedades de transmisión sexual e integración familiar. Sistemas de crianza, derechos y obligaciones que tienen los jóvenes, las consecuencias para los jóvenes y para los padres por los actos de sus hijos, prevención de suicidios.

El programa tiene una duración de tres meses en su primera etapa, pero de ser necesario ampliar el tiempo para algún joven lo hacemos, explicó González Roa.

“Les damos un panorama de qué hay más allá de las drogas y de la vagancia, que podemos tener una mejor vida y que nuestros padres tienen un mejor sistema para educar a los hijos. Nosotros solamente les damos las herramientas, los padres van a salvar al hijo y si él quiere se va a salvar”.

Consideró que la deserción escolar y el trabajo nocturno de los padres han contribuido a la generación de problemática en los menores y adolescentes, porque no hay autoridad sobre los hijos y no les impusieron límites ni reglas desde pequeños.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera