Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

IMPULSA GOBIERNO DE COAHUILA LA EQUIDAD DE GÉNERO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 05 de marzo de 2014.- Para cumplir con una de las metas del milenio, encaminadas a garantizar a las mujeres la aplicación de sus derechos individuales, de grupo o laborales, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez promueve la equidad de género entre la población femenina.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante el Taller “Diagnóstico de Cultura Institucional”, dirigido a las servidoras públicas de la actual administración que figuran como enlaces entre la Secretaría de las Mujeres y las diversas dependencias estatales.

La titular de la SM, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, encabezó los trabajos, donde compartió la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez de fortalecer y enriquecer los derechos de la población femenina.

En su oportunidad, el propio mandatario estatal elogió la realización del curso-taller, donde, expresó, se atiende una de las políticas públicas de la actual administración, como es la de garantizar la equidad de género.

Compartió su pretensión de consolidar la competitividad del Estado, con la participación de las mujeres que forman parte de diversas Secretarías, Institutos y Direcciones del Gobierno de Coahuila.

De esta manera, abundó, la actual administración mantendrá su política de promoción económica en el extranjero, (en los próximos días en Canadá), ya que es la única manera de que lleguen más empresas y con ello empleos de calidad y bien remunerados para la población.

Lo anterior, mejorará la competitividad del estado; debemos ir allá a promover al Estado y con ello vislumbrar mejores horizontes para las y los coahuilenses, añadió.

Rubén Moreira insistió en que desde su administración continuará impulsando la equidad de género para que las mujeres de Coahuila cuenten con la misma igualdad de oportunidades que los varones.

Etiquetas: Coahuila, equidad de género, Rubén Moreira


Galería de imágenes