Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Impulsa gobierno municipal desarrollo del campo

San Juan de Sabinas, Coah. Con la aplicación de programas sociales y el fortalecimiento a los apoyos para la realización de proyectos productivos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ha generado una transformación sin precedentes en la economía del sector rural y con estas acciones se ha permitido elevar la calidad de vida de cientos de familias campesinas que hoy pueden comercializar sus productos con facilidad y acceder a recursos federales, estatales y municipales.


Mediante la gestión y el trabajo del gobierno del presidente municipal César Gutiérrez se ha podido dar respuesta a las inquietudes y peticiones de los hombres y mujeres del sector rural y brindarles la oportunidad de desarrollar sus proyectos.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se ha impulsado el fortalecimiento de la producción de nopal verdura en la localidad de El Gallo, proyecto que se trabaja derivado del Programa de Desarrollo de Zonas Áridas (PRODEZA) y que es parte de una inclusión estratégica que beneficia al sector rural.

En este proyecto de nopal verdura se han aplicado recursos federales por un monto de 1 millón 395 mil 769 pesos, que han sido mezclados con una inversión de 128 mil 548 pesos de parte de los productores, haciendo un total de 1 millón 524 mil 318 pesos.

El proyecto, con el que se benefician 12 familias de esa comunidad, tiene un avance del 70 por ciento y es una iniciativa del alcalde César Gutiérrez, quien realizó una serie de gestiones ante CONAZA y apoyó también con recursos para las instalaciones eléctricas.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas está atendiendo el proyecto ecoturístico en el ejido Santa María; este esquema busca la conservación del río Sabinas y los recursos naturales de esa región, promoviendo un manejo responsable y amigable con el medio ambiente.

Para la realización de este proyecto se obtuvieron recursos a través del programa PROCODES para la elaboración de un diagnóstico que dio como resultado la identificación de las prioridades encaminadas a la conservación y cuidado del área natural protegida, por lo que en este año se buscará darle continuidad y diversificación a las actividades productivas en el sector rural.

También se trabaja en el proyecto de chile piquín bajo malla sombra, obtenido a través del componente Innovación Agroalimentaria de SAGARPA, mediante el INIFAP.

Con acciones que impulsan el desarrollo del campo, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas seguimos construyendo juntos un nuevo destino.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera