Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Impulsa gobierno municipal el deporte en la locaidad

Niños y jóvenes de AFAIS contarán con un espacio digno para jugar futbol americano

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso dio el banderazo de inicio a los trabajos para la aplicación de pasto sintético en el campo de fútbol americano Antonio Yaqui Heredia al sur de la ciudad, que vendrá a beneficiar a cientos de niños y jóvenes de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).

Dicha obra será una realidad a finales de agosto gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, la cadena de tiendas 7 Eleven y la actual mesa directiva de la AFAIS.

Durante el arranque de los trabajos y ante la presencia de jugadores, porristas y padres de familia, el Presidente Municipal afirmó que durante los últimos años la actual Administración se ha mantenido siempre al pendiente de las necesidades de la Asociación.

“El Municipio ha hecho un gran esfuerzo para impulsar el deporte en la ciudad, ahora estamos dignificando este campo para convertirlo en un área de primer mundo como lo es la cancha con la que contamos en el Biblioparque Saltillo Sur que también esta a su disposición” dijo.

Asimismo el Edil señaló que con esta obra la ciudad se convertirá en un lugar único al contar con dos campos de gran nivel a tan solo una cuadra de distancia, a la par de solicitar a los presentes el cuidado de las instalaciones una vez que queden concluidas.

Aunado a ello el Alcalde Jericó Abramo Masso se comprometió, una vez terminados los trabajos de colocación del pasto sintético, a poner el 50 por ciento para la rehabilitación del sistema de alumbrado y AFAIS el resto, para seguir apoyando el deporte en Saltillo.

Por su parte Mario Martínez Ortega Presidente de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo agradeció el apoyo brindado a la liga por parte del Gobierno Municipal.

“Nuestro Alcalde siempre ha estado al pendiente de la AFAIS y con la mejor disposición de ayudarnos en todo, ahora lo vemos aquí con la construcción de un espacio digno para todos los niños y que ya es una realidad” mencionó.

Etiquetas: AFAIS, deporte, fútbol americano, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes