Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Impulsa Jericó movilidad sustentable con ciclovías y nuevo transporte

“Se inserta Saltillo en nueva dinámica social”

Saltillo, Coah. La modernización del transporte público en Saltillo y la construcción de las ciclovías e implementación de cicloestaciones, se insertan en una nueva dinámica social que busca una movilidad sustentable, señaló el alcalde Jericó Abramo Masso.

Con una movilidad sustentable hay beneficios económicos y medioambientales, pero sobre todo sociales, apuntó.

Al impulsar la creación de ciclovías, de las que se tiene ya una red de 37 kilómetros, dijo Abramo Masso, se motiva el uso de la bicicleta para impactar positivamente la salud de los saltillenses.

Los ciclistas tienen espacios destinados exclusivamente para ellos y con ello ya no se piensa sólo en los automovilistas.

Son proyectos con visión de largo plazo, pues se motiva que los saltillenses retomen la bicicleta, ya sea como medio de transporte tanto para trayectos cortos como largos, pero también como una opción para la activación física, dijo el alcalde.

Jericó Abramo Masso señaló que su administración se ha preocupado por retomar las calles para los ciudadanos.

Programas como la Ruta Recreativa promueven que los saltillenses salgan a la calle para caminarla, para pasear y convivir; en la Ruta los saltillenses usan la bicicleta en familia, lo que es un abono más en su promoción.

Con un medio de transporte moderno que se busca mediante el sistema Saltibus, también se trabaja por el medio ambiente, pues en la medida en que se eficiente el servicio dejan de circular más vehículos particulares, señaló Abramo Masso.

El Saltibus con sus rutas troncales tendrá conexiones con las cicloestaciones, donde los saltillenses pueden pedir en préstamo las bicicletas, previo registro.

De esa manera alguien que viaje en transporte público tendrá la opción de descender y tomar prestada una bicicleta para completar el recorrido, dijo el Edil.

Abramo Masso recordó que ya hay dos cicloestaciones donde los saltillenses pueden registrarse y tomar prestadas bicicletas, en Camporredondo y Rectoría, ambas de la Universidad Autónoma de Coahuila, y próximamente habrá más.

La movilidad sustentable tiene compromisos con el medio ambiente y con la salud de los saltillenses, abundó.

Etiquetas: ciclovía, Jericó Abramo Masso, Saltillo, transporte


Galería de imágenes