Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Impulsa Rubén Moreira crecimiento de municipios

• Inaugura bulevar en Palaú ‘Carmen Elizondo de Ancira’

Palaú, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 17 de septiembre de 2014.- Dotando de mejores vialidades a los municipios de todo el estado, como el bulevar Palaú que se inauguró este día, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sigue impulsando el crecimiento de las comunidades.

El bulevar Palaú llamado “Carmen Elizondo de Ancira”, consta de mil 693 metros lineales y tuvo un costo de 884 mil pesos.

En el evento se rindió un minuto de silencio en honor al líder espiritual de la tribu Kikapú, Chakoka Aniko.

“La partida de Chakoka Aniko entristeció a Coahuila, a la región carbonífera y específicamente a Múzquiz. También decirles que su liderazgo espiritual no solamente es importante para la tribu Kikapú, sino es importante para los coahuilenses”, mencionó el mandatario.

Agregó que Coahuila es un estado de migrantes y eso representa la tribu Kikapú: la riqueza étnica de Coahuila.

Al hablar de la obra que se realiza en esta región, mencionó que este año, junto al presidente de la república Enrique Peña Nieto, se le van a dedicar 20 millones de pesos al mantenimiento de la carretera Múzquiz-Ojinaga, 13 millones de pesos al tramo Nueva Rosita-Palau.

“Hicimos el compromiso con el delegado de la SCT Héctor Franco, de destinar recursos el año que entra y los siguientes años hasta que tengamos una carretera en óptimas condiciones”, dijo Rubén Moreira.

Mencionó que eso no detiene que se hagan otras obras, “como la carretera Nueva Rosita-Allende, que es la posibilidad de extendernos hacia los lados y que quede una carretera de primera, que tendrá varias ventajas como la seguridad, la rapidez y la generación de competitividad”, dijo el Gobernador.

Por su parte Luis Fernando Santos Flores, presidente municipal de Múzquiz, subrayó que “todas estas obras que tenemos ya aquí, en Múzquiz, son gracias al apoyo y la gestión del señor Gobernador; no hubieran sido posible sin su intervención”, dijo.

El alcalde informó sobre las obras que están por realizarse gracias al apoyo del señor gobernador, “una es la pavimentación de calles con concreto hidráulico”, y mencionó que serán 33 calles y una inversión de casi 30 millones de pesos.

Agregó que la otra obra importante es una macroplaza con unidad deportiva, unidad de tema cultural y un bosque urbano, obra que se podrá inciar este mismo año.

“La única forma de traer recursos es estar bien coordinados con el señor gobernador y con el presidente de la república, y es eso lo que estamos haciendo”, expresó el edil.

Elizabeth Zamora Rivera, vecina de Palaú, agradeció a nombre de todos los habitantes el apoyo a Rubén Moreira Valdez.

Estuvieron presentes en esta inauguración Gabriela Maltos de Santos, presidenta del DIF Municipal; Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila; Francisco Saracho, secretario de Infraestructura; Ana María Boone Godoy, diputada local; César Gutiérrez Salinas, presidente municipal de San Juan de Sabinas; el diputado local electo Antonio Nerio Maltos; Eloy Álvarez Múzquiz, director de la Asociación Mano Amiga; Manuel Rodríguez Alvarado, coordinador de Programas Sociales en el municipio.

Etiquetas: Coahuila, mejora, Múzquiz, Rubén Moreira, Vialidad


Galería de imágenes