Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Impulsa Rubén Moreira la disciplina olímpica del tenis de mesa

Entrega 10 Mesas de Ping Pong

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 16 de Octubre del 2017.- Como parte del fomento a la activación física el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la entrega de las últimas 10 mesas de Ping Pong, esto de un total de 60 que el Gobierno del Estado proporcionó a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con esta entrega, el Gobernador coahuilense busca promover además esta disciplina Olímpica y Universitaria, la cual ofrece una opción deportiva más a los estudiantes coahuilenses.

Luego de exhibición de Tenis de Mesa, Rubén Moreira señaló que la intención de fomentar esta disciplina en particular, es la de tener una mayor participación en estos deportes a nivel nacional. Cabe destacar que actualmente hay un coahuilense que ya compite con la Selección Nacional en la Preinfantil de Ping-Pong, el niño Jorge Rodríguez quién en días pasados participó en el Campeonato Latinoamericano, celebrado en Asunción, Paraguay.

Mientras que el Director de la Escuela de Medicina, Sergio Martínez Arroyo agradeció el gran respaldo que el Gobernador Rubén Moreira da al deporte, así como las facilidades que con este equipo se da para desarrollar el Tenis de Mesa, agregando que será de gran utilidad para los estudiantes.

En tanto, el Coordinador General de Deportes de la U.A. de C., David Hernández Barrera informó que en 2016 y 2017 se hicieron torneos en campus Arteaga, Central, Periferia y Parras. Activándose más de 400 estudiantes con lo cual se formará el representativo de la UA de C.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Jugador de Tenis de Mesa José Ángel Rodríguez Peña; el Director del INEDEC, Jorge Pablo Chapoy Bosque; Coordinador de Unidad Norte U.A. de C., Felipe Morales Rodríguez; el Coordinador General de Deportes de la U.A. de C., David Hernández Barrera; el Entrenador de Tenis de Mesa, Arturo Alejandro Monje May; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, entrega, Fernando Purón, juegos, Rubén Moreira, tenis de mesa, UAdeC


Galería de imágenes