Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Impulsa Rubén Moreira más y mejor infraestructura deportiva

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de agosto del 2015.- El Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez continúa impulsando la construcción de más y mejor infraestructura deportiva, compromiso que comparte con el Gobierno Federal y los municipios para así fomentar en los coahuilenses el hábito del ejercicio que ayude a tener una sociedad más sana.

Muestra de ello son los espacios deportivos que se han inaugurado en todo el estado, además de los que están por entregarse ya que presentan un gran avance físico en su construcción, ayudando con esto además a la cohesión social y a la prevención del delito.

Con una inversión que supera los 600 millones de pesos, el Mandatario Estatal recién inauguró y puso en funcionamiento el Parque Cultural y Deportivo “La Jabonera”, que se convierte en uno de los complejos deportivo-culturales más importantes de Torreón, donde beneficiará a cuando menos 120 mil habitantes que viven en sectores aledaños a la colonia “Rinconada de la Unión”. En este misma ciudad, Rubén Moreira inauguró también el Gimnasio-Auditorio Ignacio Zaragoza, obra en la que se invirtieron 23.5 millones de pesos en su construcción y equipamiento para beneficio de más de 20 mil vecinos. Así, el Titular del Ejecutivo ha brindado espacios deportivos de nueva creación o rehabilitados; como los que ahora pueden disfrutar los coahuilenses en los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca, Candela, General Cepeda, Monclova, San Carlos, Nava, Villa Unión o Piedras Negras, por citar algunos. Con la construcción de las Unidades Deportivas, el Gobernador promueve y motiva, a que jóvenes y adultos se interesen en hábitos provechosos como el deporte que fortalezcan su desarrollo integral, pues como lo ha expresado, el propósito principal de su administración ha sido construir más y mejores espacios dignos para la sana convivencia.

Etiquetas: Coahuila, construcción, deporte, infraestructura, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes