Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Impulsa SEDESOL Coahuila programa Empleo Temporal Frontera

9 millones 250 mil pesos habrá invertido Sedesol al cierre del 2016

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) planea cerrar el 2016 con una inversión de 9 millones 250 mil pesos para la aplicación del Programa Empleo Temporal Frontera, el cual ha beneficiado en el estado a más de 3 mil 400 personas de ciudades fronterizas en Coahuila.

Joel Nochebuena Hernández, delegado de la Sedesol en la entidad manifestó que al cierre de este 2016, la dependencia ha invertido 9 millones 250 mil pesos en el Programa Empleo Temporal Frontera.

Dentro de los beneficios que ofrece este programa, aplicado en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y el Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez, destacó la oportunidad de ayudar a las personas a sufragar algunas necesidades básicas.

Además el programa ofrece empleos que ayudan a mejorar la imagen del municipio y sus colonias, como limpieza de arroyos, de plazas públicas, es decir acciones de descontaminación.

Manifestó que para el cierre de este año se aplicará una inversión de un millón 900 mil pesos para Ciudad Acuña, con un aproximado de mil 800 o mil 900 beneficiarios.

Durante el PET Frontera del 2016 se han apoyado a 3 mil 400 personas de las ciudades fronterizas de Coahuila, con una inversión total de 9 millones 250 mil pesos.

“Nosotros estamos luchando para que el recurso se aumente el año que entra, esto por petición de las personas que estos municipios”, comentó Nochebuena Hernández.

Reiteró que el programa ha beneficiado, en su mayoría a mujeres, pues al cierre de este año llegó a 2 mil 600 mujeres interesadas en participar en estos empleos temporales.
“Las mujeres participan mucho más en empleo temporal, les permite que se integren a las comunidades y las actividades buscan la rehabilitación de calles, bordos de ríos o la limpieza e imagen de sus sectores”, externó.

El PET Frontera, se aplica principalmente en los municipios de Piedras Negras, Acuña y Allende, donde se les otorga un pago de mil 250 pesos, dependiendo el número de jornales.

Finalmente, el delegado en Coahuila manifestó que además del PET Frontera están activos Programa de Empleo Temporal, que se aplica en los 38 municipios de Coahuila de forma vigente y el PET emergente, aplicado recientemente en el municipio de San Pedro.

A destacar:
- 9 millones 250 mil pesos se han aplicado en PET Frontera.
- Más de 3 mil 400 personas se vieron beneficiadas.
- 2 mil 600 personas son mujeres.
- Para cierre de año se invertirá un millón 900 mil pesos.

Etiquetas: Empleo Temporal, Frontera, impulso, programa, SEDESOL


Galería de imágenes