Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

IMPULSA SILVIA GARZA AGENDA NACIONAL AMBIENTAL EN LIMA

Ante expertos internacionales

• La legisladora coahuilense destacó que desde hace más de 3 décadas el PAN ha incorporado la defensa del medio ambiente como objetivo para lograr una vida más digna para todos. Con la finalidad de promover la agenda nacional de medio ambiente ante expertos internacionales, la legisladora por Coahuila, Silvia Garza, participó en el taller de partidos políticos frente a las estrategias de manejo de los desafíos ambientales en la ciudad de Lima, Perú, evento organizado por la Fundación Alemana Konrad Adenauer Stiftung.

La Coordinadora Nacional de Desarrollo Sustentable en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, aseguró frente a los expertos internacionales que el PAN durante las últimas décadas ha velado por salvaguardar los derechos constitucionales a un medio ambiente sano y al acceso a agua de buena calidad.

La secretaría de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Senado aseguró que este tipo de foros ayudan a combatir en conjunto el cambio climático, comentando que es una lucha de todos los ciudadanos, “no es de colores, es en beneficio de todos” dijo.

La también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República aseguró que desde su posición en la Cámara Alta se ha impulsado la agenda verde en beneficio de un entorno sano, como lo son los incentivos fiscales para vehículos híbridos y eléctricos, así como una planeación turística sustentable, la protección de manglares por amenaza de proyectos comerciales masivos.

“Además presenté una iniciativa contra la sobreexplotación de mantos acuíferos, puesto que en nuestro país no se le da la importancia necesaria al vital liquido, también solicité una estrategia integral contra el tráfico de vida silvestre, y presentamos y aprobamos la Ley de Transición Energética que vendrá a cambiar la generación de energía eléctrica en beneficio del planeta” comentó la legisladora coahuilense.

“Me llevó muchas cosas a México, voy a seguir luchando por un entorno sano, vamos a mejorar y a dejar a las generaciones futuras un planeta habitable, sin contaminación, y sobretodo me llevo grandes aliados en esta lucha” finalizó la senadora por Coahuila.

Etiquetas: agenda, Lima, medio ambiente, Perú, senadora Silvia Garza


Galería de imágenes