Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 02 de Julio del 2020

Impulsamos el turismo en todo Coahuila.- gobernador

• Supervisa Rubén Moreira faro de la presa Don Martín • Anuncian además obras complementarias con inversión de cinco millones de pesos

Juárez, Coahuila de Zaragoza. 25 de abril del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó este punto turístico de la región centro del estado, donde con una inversión conjunta de 6.5 millones de pesos, se llevan a cabo la construcción del Faro en la presa Don Martín, que lleva un avance físico del 95 por ciento, así como obras complementarias que harán que se detone de manera importante el turismo.

El Mandatario estatal indicó que proyectos como estos impulsan el turismo y detonan el desarrollo económico de la región.

Destacó que la situación ha venido mejorando en la entidad, y que se espera que con estas obras, la Presa Don Martín se consolide como un Centro de Atención Turístico de gran relevancia.

El Presidente Municipal de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid destacó que él es de gran importancia la visita del mandatario coahuilense ya que trajo consigo diversos beneficios entre los que destacan las próximas mejoras con acciones de pintura que se harán en la presa como en la cabecera municipal.

En tanto, el Secretario de la Asociación el Faro Don Martín, A.C., Héctor Alfonso Aguirre Dávila agradeció esta importante obra e informó que actualmente ya se encuentra en uso con dos empleados, quienes cubren el área con radios de banda marina, telefonía celular y de base los cuales están comprometidos con la seguridad de este lugar.

“Llevamos cerca de 50 recates de gente que se ha quedado sin propulsión, falta de gasolina”, dijo, “en este tiempo ha crecido la percepción de seguridad para los pescadores así como de la seguridad del estado en general lo cual ha traído una mayor afluencia de visitantes de los alrededores.

“Somos de los pocos lugares de pesca deportiva que cuentan con un servicio de monitoreo y esto traerá pescadores de la mayoría de la república que verán lo bonito y seguro que es nuestro estado”.

El Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, reconoció el trabajo que ha venido realizando el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez en materia de seguridad, lo que permite que continúen llegando eventos como el próximo Torneo Nacional de Pesca Deportiva, que se celebrará el próximo mes de octubre en el que espera la participación de entre 18 y 22 estados.

“Hoy por hoy, Coahuila ha recuperado la tranquilidad”, dijo al referirse a aumento de participantes de torneos.

“Teníamos en torneos pasados un promedio de 30 lanchas, y en el primer torneo realizado actualmente en esta presa hubo alrededor de 70 lanchas las participantes”.

Entre los obras complementarias de la Presa destacan vialidad de acceso, andadores, explanada, construcción de siete palapas familiares con asadores, bancas, botes de basura, área para estacionamiento con capacidad de 50 vehículos, jardines ornamentales y árboles, unidad de baños para hombres y mujeres, terminación del teatro al aire libre, malla perimetral para resguardo, iluminación general del conjunto.

Estuvieron en el evento el Presidente Municipal de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Delegado de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López; la Diputada Local, María Guadalupe Rodríguez Hernández; el Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza; el Presidente de la Asociación “El Faro de Don Martín, A.C.”, Sergio Humberto Aguirre Dávila; el secretario de la Asociación “El Faro de Don Martín, A.C.”, Héctor Alfonso Aguirre Dávila.

Etiquetas: Coahuila, Don Martín, faro, presa, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes