Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Impulsan Brigada de Salud, Higiene Personal y Canasta Básica

Monclova, Coah. Un gran éxito registró la primera Brigada de Salud, Higiene Personal y Canasta Básica en la Escuela Primaria Evangelina Lozano de Colinas de Santiago que implementó el departamento de Desarrollo Social junto con Salud Pública.

Por instrucciones del Alcalde Gerardo García Castillo, se desarrolló este programa en conjunto que tiene como objetivo, por un lado apoyar a los ciudadanos en su economía con productos de la canasta básica a un costo accesible y por otro, implementar una campaña contra la pediculosis.

El Director de Desarrollo Social en el municipio, Oscar Gutiérrez destacó que buscan evitar que en la próxima temporada de calor surjan casos de epidemias de piojos en escuelas por ello con apoyo del instituto integral de belleza, se implementaron cortes de pelo gratuitos a niños y padres de familia que lo solicitaran.

Una de las vecinas beneficiadas, Diana Zapata Magallanes agradeció al Alcalde Gerardo García Castillo que eligiera a Colinas de Santiago como la primera Escuela donde se llevara la primera brigada, “estamos muy contentos, por el apoyo que nos ha dado a este sector que estaba prácticamente olvidado”.

Y el Director de la Escuela Primaria Evangelina Lozano que fue sede del evento, el profesor Ernesto García Luna, destacó que este tipo de apoyos son de mucho beneficio para la comunidad, “gradecemos la disposición del alcalde Gerardo García estos beneficios son de manera directa a la comunidad, pero también repercuten en el trabajo y en el bienestar de nuestros niños”.

Etiquetas: brigada, escuelas, Gerardo García Castillo, higiene, Monclova, salud


Galería de imágenes