Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Impulsan compromisos con mujeres, adultos mayores y población vulnerable

Se buscarán programas que los atiendan con mayor calidad y eficiencia

La población femenina, de adultos mayores y grupos vulnerables de México y de este primer distrito, son prioridad en el ejercicio de las políticas sociales por lo que me uno a los esfuerzos del candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para buscar una calidad de vida digna y con mejores oportunidades de desarrollo, afirmó la candidata a la Diputación Federal por el Primer Distrito, Irma Elizondo Ramírez.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en la casa de campaña y en donde estuvo acompañada por su coordinador de campaña, Jesús Mario Flores Garza, Elizondo Ramírez, manifestó que de llegar a ocupar un puesto dentro de la Cámara de Diputados, gestionará los recursos para fortalecer programas que atiendan la salud integral de la mujer, impulsar su espíritu emprendedor mediante el apoyo crediticio, así como el gestionar el incremento al número de guarderías que operan en cada ciudad de este distrito y el servicios que prestan.

“En materia de salud de la mujer, trabajaremos por atender las enfermedades de mayor incidencia como el cáncer cérvico uterino y cáncer mamario, impulsar programas de medicina preventiva como el seguimiento a la obesidad, hipertensión y diabetes, así como ajustar la acción del gobierno en apoyo a la situación que viven las mujeres que tienen que trabajar ofreciéndoles incrementar el servicio y número de guarderías.

Con referencia al tema de los Adultos Mayores, la candidata a la Diputación Federal señaló que se gestionará la creación de Centros de Atención para Adultos Mayores donde se les ofrezcan talleres y actividades recreativas, así como buscar legalmente la creación de programas de seguridad social a domicilio para quienes lo necesiten, así como buscar consensos para otorgar recursos para el fomento del autoempleo y facilidades para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas de adultos mayores para aprovechar su conocimiento y capacidades.

En el tema del apoyo a las personas con capacidades diferentes o grupos vulnerables, la candidata a una curul en la Cámara de Diputados Federal, señaló que buscará legislar para ofrecer incentivos fiscales a empresas que contraten personas con capacidades diferentes, gestionar mayores recursos para adecuar la infraestructura urbana que facilite su traslado e integración plena a la vida social.

Agregó Irma Elizondo Ramírez, que se ajustará la legislación vigente para incluir sanciones en las leyes para quienes no respeten las áreas para personas con alguna discapacidad así como incluir dentro de los reglamentos de construcción, espacios destinados específicamente para la utilización de este grupo social.

A continuación se especifican los compromisos que impulsarán los candidatos a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; Cámara de Senadores Hilda Flores Escalera y Braulio Fernández Aguirre y Cámara de Diputados Federales, Irma Elizondo Ramírez dentro de este primer distrito.

Compromisos con las Mujeres.

• Ampliar la cobertura del programa Oportunidades pero lo haremos con una perspectiva de género que apoye el rol de la mujer en la sociedad actual.

• Desde la Cámara de Diputados, gestionaremos recursos federales para impulsar la ampliación de programas dirigidos a la detección de: portadores del papiloma, de cáncer cérvico uterino y cáncer mamario.

• Vamos a fortalecer los programas de medicina preventiva con presupuestos etiquetados dirigidos al seguimiento de obesidad, hipertensión y diabetes.

• Daremos más recursos a los programas dirigidos para la pronta superación del trauma de las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar.

• Destinaremos más presupuesto a la construcción de centros de atención para las mujeres maltratadas.

• Impulsaremos políticas públicas que permitan dar mayor difusión sobre los derechos de las mujeres.

• Vamos a promover la certificación de capacidades laborales reconociendo los conocimientos que empíricamente o por cuestiones de vida se han aprendido.

• Conseguiremos recursos destinados para becas a estudiantes hijos de madres solteras.

• Desde la Cámara de Diputados vamos por una reforma laboral que defienda los derechos de las mujeres que laboran en la industria maquiladora.

• Vamos a construir más guarderías para la atención de los hijos de las madres trabajadoras.

• Nos comprometemos a destinar recursos del presupuesto federal para el crédito a proyectos productivos de empresas lideradas por mujeres. Haremos realidad en México lo que se ha hecho en Coahuila, la Banca de la Mujer.

• Legislaremos para que hacer realidad las jornadas escolares de tiempo completo que permitan en particular a las madres, generar ingresos.

Compromisos población con capacidades diferentes

• Vamos a construir en todas las regiones de Coahuila, centros de atención y rehabilitación para personas con capacidades diferentes.

• Nos comprometemos para que en la Ley de Ingresos, se ofrezcan incentivos fiscales a todas las empresas que contraten personas con capacidades diferentes.

• Vamos a dar mayores recursos para modificar la infraestructura urbana que permita a la población con capacidades diferentes el poder accesar a ella y facilitar su plena integración a la convivencia social.

• Daremos mayores recursos y autonomía al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y que se impulse un gran programa que promueva la cultura del respeto hacia las personas con alguna discapacidad, que promueva su educación y salud en especial en niños

• Vamos a modificar las leyes para incluir sanciones a quién no respete las áreas para personas con alguna discapacidad y a quién viole las reglas de construcción al respecto.

Compromisos con los Adultos Mayores

• Ampliaremos el programa 70 y más pero lo haremos mejor incluyendo a todo aquel adulto mayor a setenta años que necesite el apoyo de este programa.

• Construiremos más comedores y centros de atención para personas Adultas Mayores con talleres y actividades recreativas.

• Vamos a otorgar incentivos fiscales para las empresas que contraten adultos mayores y crearemos programas de capacitación.

• Promoveremos la creación de programas de seguridad social a domicilio para aquellas personas que su condición de salud no les permita trasladarse a las instituciones de salud del estado.

• Destinaremos recursos para el fomento del autoempleo y créditos para pequeñas y medianas empresas de adultos mayores. Debemos de aprovechar su capacidad y experiencia facilitando el financiamiento para proyectos productivos.

Etiquetas: diputada, distrito 01, Irma Elizondo


Galería de imágenes