Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Impulsan concurso de juegos tradicionales mexicanos

Los juegos de trompo, yoyo y balero

A fin de promover la convivencia de padres e hijos, la sindicatura municipal y la dirección de desarrollo social convocan a niños y niñas de ayer y hoy, a participar en el Primer concurso de trompo, yoyo, balero y salto de cuerda.

Impulsan concurso de juegos tradicionales mexicanos

Impulsan concurso de juegos tradicionales mexicanos

Ciudad Acuña, Coah. Concurso que se realizará el domingo 20 de abril, a las 10:00 horas, en la plaza pública Benjamín Canales, en las categorías de: Niños y veteranos.

De acuerdo a las bases de la convocatoria podrán participar y acceder a premios en las ramas de trompo, yoyo y balero quienes lo hagan con juguetes de madera; en tanto, quienes participen con trompo, yoyo y balero de otro material, serán considerados como participantes de exhibición.

Respecto a los participantes en el concurso de salto de cuerda, podrán hacerlo del material que deseen.

De cada juego, el jurado – integrado por tres personas – calificará: Duración, habilidad, destreza y velocidad.

Serán premiados los tres primeros lugares de la categoría infantil en cada rama. Mientras en la categoría de veteranos se les entregará un reconocimiento de participación y la satisfacción de compartir con las nuevas generaciones los juegos tradicionales mexicanos.

El registro de participantes será 30 minutos antes de la jornada, que tiene como propósito la convivencia de los integrantes de las familias, a través de la práctica y promoción de los juegos infantiles.

Etiquetas: Acuña, balero, concurso, cuerda, juegos, tradición, trompo, yoyo


Galería de imágenes