Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Impulsan en los diversos sectores el programa “Manos Productivas en tu Colonia”

Con la capacitación de 250 personas

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el Director de este organismo, Osvaldo Delgado de León, presidieron jornada de clausura de curso de tejido en el sector Nueva Jerusalém, dentro del Programa “Manos Productivas en tu Colonia”, que benefició a 30 amas de casa.

A nombre de los beneficiarios la Señora Catalina Itzel de Chagoya, agradeció la oportunidad de acceder a este curso, porque además de permitirles la elaboración de prendas y adornos les ha permitido convivir como vecinos.

Luego de recorrer los centros comunitarios de las colonias Tierra y Libertad, Gámez Sumarán y San Antonio, así como las colonias Evaristo Pérez Arreola y Nueva Jerusalém, la titular del Sistema DIF Acuña anunció la próxima apertura de curso de belleza para 30 personas en la Colonia Morelos.

A través del Programa “Manos productivas en tu Colonia”, el curso de tejido ha llegado a 250 personas, quienes además de recibir asesoría gratuita, obtuvieron el material para la elaboración de prendas, tales como chalecos, bolsas, bufandas, fundas y artículos de cocina.

Con esta estrategia desde enero del 2013, el DIF Acuña arrancó su proyecto de capacitar a la mujer en oficios varios, que le permitan obtener recursos económicos y a la vez interactuar con la mujer de su sector, para crear un clima propicio para la convivencia humana.

Una vez que la estación primaveral se avecina, los cursos serán en otra materia, entre éstas belleza, para el autoempleo de la mujer, a quien ofrecerán capacitación en corte de pelo, colorimetría, tinte y pedicure.

Para el curso de belleza las participantes, al igual que el curso de tejido, accederán gratuitamente a la capacitación y al material.

En un horario de las 10:00 a las 12:00 horas, el lunes, miércoles y viernes por un lapso de mes y medio recibirán los conocimientos teórico práctico para que desempeñen esta actividad.

Tras el éxito de este curso, el DIF Acuña llegará con este programa a otros sectores de la ciudad, para dar la oportunidad de trabajo a la mujer y la posibilidad de mejorar su entorno social.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, DIF, Manos Productivas, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes