Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Impulsar el desarrollo turístico de Juárez será mi meta: Riquelme

Progreso, Coahuila de Zaragoza. 14 de mayo de 2017. “Juárez contará con las condiciones y servicios básicos para atender a los visitantes, lucharemos porque sean sede del evento Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, en su modalidad de embarcación en 2018, una vez que yo sea Gobernador”, anunció Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato priísta en su gira proselitista desarrollada en esta Región.

El candidato reconoció que debido a las condiciones propicias de la presa Don Martín, ésta será sede del Nacional del evento previo al mundial, por tanto ratificó su promesa de gestionar desde su administración para que los competidores del planeta vengan a competir a Coahuila y esto genere una derrama económica no sólo para Juárez, sino para todos los pobladores del área; por lo que se comprometió a gestionar las mejoras en infraestructura turística y deportiva.

La presa Venustiano Carranza conocida popularmente como Don Martín, que recibe a los Ríos Sabinas y Salado alberga hasta mil 313 hectómetros cúbicos de agua, si bien su uso primordial es para riego agrícola ha desarrollado una fuerte vocación para pesca deportiva y el ecoturismo.

Ya sea para asolearse, practicar deportes acuáticos o pescar la presa tiene miles de visitantes al año, lo que para algunos representa una diversión para los habitantes locales representa el sustento económico: “por eso hoy afirmo que vamos a meterle mano a sus plazas públicas, a la pavimentación, a los servicios básicos para que los que llegan no se quieran ir, yo estaré con ustedes.

Claro se los digo, continuaremos el desarrollo turístico de la presa de Don Martín y garantizaremos la infraestructura necesaria para su promoción. Les voy a construir el muelle de carga y descarga, ustedes déjenmelo a mí, sólo les pido su respaldo para que me lleven a ser Gobernador el próximo 04 de Junio”.

Riquelme explicó que además del Monedero Rosa, Monedero Electrónico, mejorar la seguridad, detalló las acciones que implementará para renovar su infraestructura y espacios públicos.

En infraestructura: “apoyaremos la electrificación de todas las comunidades y rancherías e instalaremos alumbrado público.

Vamos a construir una techumbre en el auditorio al aire libre, y ampliaremos los servicios básicos, principalmente agua y electricidad”.

En espacios públicos dio a conocer que rehabilitará plazas públicas de las comunidades, especialmente la de la Cabecera Municipal y construirá techumbres en las plazas Don Martín, el Cuarenta y Cinco y Sección 22-0. Además de un gimnasio y un salón de usos múltiples en la comunidad Don Martín.

Riquelme apoyará al campo: “apoyaremos a los pescadores de la presa Don Martín con equipo y artes de pesca.

Apoyaremos con una central de maquinaria para la construcción y reforzamiento de bordos y el desazolve de estanques y canales; así como equipos de empaque para los productores de forrajes y pastizales.

Pondremos en marcha un programa para la explotación sustentable de carbón vegetal (como mezquite y huizache).

Garantizaré una gestión rápida de los programas para que los apoyos se hagan a tiempo”.

Riquelme visitó Progreso, con lo que ya van 36 municipios de Coahuila

“La violencia no regresará a Coahuila. Vamos por mayor infraestructura, equipamiento y utilización de nuevas tecnologías, vamos a cerrar las fronteras al crimen para mantenernos con paso firme hacia el futuro. En seguridad ni un paso atrás, esa es mi prioridad” anunció Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal.

El candidato anunció que en su gestión habrá garantía en medicamentos: “si en los centros de salud estatales no les surten la receta, mi gobierno se las paga. Vamos a equiparles los centros de salud de Progreso y San José de Aura, contarán con ambulancia para sus traslados y la atención de los doctores será por los 365 días”.

En apoyo a las mujeres de escasos recursos y en condición vulnerable, pondrá en marcha el Monedero Rosa. Con una ayuda económica mensual respaldará a madres solteras, viudas, madres de algún hijo con discapacidad, madres que estudian o mujeres que son sobrevivientes o luchan contra el cáncer.

Dejó claro que más de 300 mil familias coahuilenses serán receptoras de un apoyo económico que se otorgará por mes, con el Monedero Electrónico, a decir de Riquelme con el mismo podrán solventar sus carencias sociales y destinarlo a quien ellos decidan, sin etiquetas.

El abanderado tricolor a Gobernador enfatizó: “ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos económicos. Construiremos nuevas escuelas y apoyaremos con transporte escolar a la comunidad de Mexiquito y la cabecera municipal”.

En infraestructura advirtió que en recarpeteo dará atención inmediata en San José de Aura, Progreso, San Alberto, Mota Corona e Iglesias, en las calles donde actualmente se realizan obras de agua y drenaje. Pavimentaremos los caminos rurales.

En espacios públicos adelantó que rehabilitará los campos de béisbol de San José de Aura y construirá un gimnasio municipal.

Otro campo de béisbol a mejorar será el de San Alberto y de la cabecera municipal, en esta última además construirá una Casa de la Cultura.

Miguel Riquelme finalizó así: “quiero ser Gobernador para defender lo que tenemos, mejorar lo que está bien y cambiar lo que no funciona, de mi mano, tanto Juárez como Progreso serán transformadas”.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, PRI, Riquelme


Galería de imágenes