Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Impulsar los Puertos Productivos, pide Josefina Vazquez Mota

Josefina Vázquez Mota expresa en Manzanillo la importancia de consolidar los distintos puertos del país para fortalecer la relación comercial con el mundo.

Los puertos mexicanos tienen un enorme potencial que es preciso consolidar e impulsar, dijo Josefina Vázquez Mota en Manzanillo, Colima.

La candidata del PAN a la Presidencia aprovechó su visita al puerto para hacer algunas propuestas dirigidas especialmente a cómo fortalecer la actividad comercial y la relación con otros mercados.

“Estoy convencida de que Manzanillo, al igual que otros puertos mexicanos, tienen un gran potencial para consolidarse y que los aprovechemos para reforzar la actividad logística y comercial con la región Asia-Pacífico y con Sudamérica, que son las dos regiones del mundo que crecerán más en los próximos años”, señaló la candidata.

También destacó que Manzanillo es un ejemplo para todo México, ya que los colimenses han transformado su puerto en uno de los puertos comerciales más importantes, que concentra el 34% del movimiento de contenedores en el país.

“Vamos a transformarlos para que cuando tres cargueros lleguen de Asia, y uno vaya a los puertos de California en Estados Unidos, otro vaya al Canal de Panamá, y el tercero llegue a Manzanillo. Los insumos y las mercancías serán transportados más rápida y eficazmente hacia los centros de producción de Texas y la Coste Este de Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

Josefina dijo que aprovechará la nueva de Ley de Asociaciones Público Privadas para ampliar el Puerto de Veracruz, de Tuxpan, Puerto Progreso, Puerto Tabasco, Altamira y Puerto Matamoros en el Golfo de México: así como Salina Cruz, Lázaro Cárdenas, Topolobampo y Manzanillo en el Pacífico.

“En Manzanillo, impulsaré que más inversión se canalice a ampliar y modernizar el Puerto de Manzanillo, para que se consolide como un centro de logística multimodal que impulse la competitividad del país”, enfatizó.

Asimismo, se comprometió a construir el túnel ferroviario para evitar molestias a los colimenses.

“La construcción de todos estos proyectos de puertos comerciales e industriales y su operación para hacer de México un centro logístico de la región económica de América del Norte, representan la oportunidad de miles de empleos altamente productivos”, concluyó.

Etiquetas: buen gobierno, campañas, Josefina Vazquez Mota, Manzanillo, PAN, puertos


Galería de imágenes