Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Impulsarán buenas prácticas de crianza con “Sembrando Sonrisas”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de septiembre de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, acompañada por el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, encabezó la firma del convenio del programa “Sembrando Sonrisas”, con el que se fomentarán buenas prácticas de crianza.

Por medio de la educación inicial y de la capacitación a madres y padres de familia, se propiciará el neurodesarrollo de los niños para crear un vínculo afectivo que les brinde seguridad, amor y autoestima y que permitirá desde la infancia prevenir la violencia, el bullying y la deserción escolar.

“No hay mejor momento para prevenir que cuando son pequeñitos. Un niño – está comprobado- que vive en violencia, una gran parte de su cerebro no se le desarrolla, es decir, tiene limitaciones y está en desventaja”, subrayó Carolina Viggiano Austria.

Para impulsar un sano desarrollo desde la infancia, indicó que el programa “Sembrando Sonrisas”, con el apoyo de promotoras certificadas del CONAFE, realizará talleres y pláticas de capacitación sobre buenas prácticas de crianza con los padres de familia, los cuales replicarán estos conocimientos en sus comunidades.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila señaló que con este programa ganan los niños, ya que tendrán mejores herramientas para su sano desarrollo; los padres de familia porque tendrán a mejores hijos y las promotoras del programa, ya que además de la satisfacción profesional de ayudar en sus comunidades, tendrán una percepción adicional por su servicio.

En ese marco, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, señaló que el programa “Sembrando Sonrisas” forma parte de las tareas de prevención social, en las que se busca atacar las causas de la violencia y sus factores de riesgo, mismos que se encuentran en muchas ocasiones desde el mismo entorno familiar.

Campa Cifrían puntualizó que en la entidad se tiene un presupuesto superior a los 87 millones de pesos para la prevención de la violencia y la delincuencia y destacó el trabajo de coordinación que se desarrolla en Coahuila.

En el evento se entregaron kits para las instructoras del programa y se firmó el convenio mediante el cual, “Sembrando Sonrisas” se implementará en Saltillo, Torreón y Matamoros.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; el Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche y el Delegado del CONAFE en la entidad, Ciro López Dávila.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, convenio, DIF, educación, Rubén Moreira, sembrando sonrisas


Galería de imágenes