Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Impulso al deporte y a la salud con la caminata masiva estatal “Camina Más y Mejora tu Vida”: David Galván, atleta olímpico

Asegura que acciones como éstas y con el impulso a la infraestructura deportiva permitirán tener menos personas con problemas de salud

Saltillo, Coah. Al resaltar el impacto en la salud de los coahuilenses con la caminata masiva estatal “Camina más y mejora tu vida” que se desarrollará este sábado y domingo, el atleta olímpico, José David Galván Martínez reconoció al gobierno que encabeza Rubén Moreira por preocuparse y ocuparse de la salud y el deporte.

Atleta olímpico, José David Galván Martínez.

Atleta olímpico, José David Galván Martínez.

José David Galván participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, China en 2008; antes en 2007 obtuvo medalla de oro en los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Para promover la activación física, el ejercicio y la sana convivencia, el Gobierno de Coahuila desarrollará la Caminata Masiva Estatal este sábado 18 en Saltillo, y el domingo 19 en el resto de la entidad, dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”, y como parte de la vertiente Actívate, que pusieron en marcha el Gobernador Rubén Moreira, y su esposa, diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, el pasado 17 de enero en Piedras Negras.

El destacado corredor afirmó que la caminata es significativa, además dijo, la activación física ayuda a reducir de manera importante las enfermedades.

“Yo creo que el Gobernador está empezando con el pie derecho, sobre todo por salud, porque se preocupa por la población, desde los jóvenes hasta los mayores de edad”, expresó.

El deportista, originario de Frontera, consideró positivo que Rubén Moreira aliente a la población a que se sume a caminar, a trotar o a practicar algún deporte; o bien, cuando les ofrece recomendaciones para tener una mejor calidad de vida.

Con más infraestructura hay deportistas más competitivos

Sobre el fuerte impulso en infraestructura deportiva por parte del Gobierno del Estado, Galván Martínez sostuvo que se traducirá en deportistas mejor preparados.

“Vamos a tener más atletas competitivos a nivel internacional y eso es bueno; sobre todo vamos a tener menos personas también con problemas de salud, eso es lo que él está buscando”, resaltó.

Espera clasificar a Juegos Olímpicos de Londres 2012

El atleta señaló que ahora realiza en la Ciudad de México un fuerte entrenamiento con Nora Leticia Rocha y Miguel Orduña, los dos de Monclova, quien también tiene posibilidades de calificar a Juegos Olímpicos en mil 500 metros.

“Estamos preparándonos para competir en Estados Unidos en el mes de abril, mayo, para calificar a Juegos Olímpicos que son en Londres en agosto, septiembre ya en este año; yo creo que tenemos muchas posibilidades y con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, vamos a lograrlo”, manifestó con entusiasmo.

Recientemente, el Alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente designó a José David Galván Martínez como Director de Deportes del Municipio.

Etiquetas: activación física, atleta, caminata, Coahuila, deporte, José David Galván Martínez, salud


Galería de imágenes