Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Impulsó el Turismo la economía del campo

Más de mil turistas asistieron a los ejidos de Saltillo en 2016

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, llevó a mil 360 turistas y visitantes a recorridos turísticos en cinco comunidades rurales que detonaron una derrama económica de más de 680 mil pesos en el presente año.

Dar a conocer el patrimonio natural de la capital de Coahuila y beneficiar económicamente a los pobladores de la zona rural es el eje de trabajo en materia de turismo.

La Directora de Turismo, Elisa María Siller García, informó que los ejidos que forman parte de las actividades turísticas en la capital de Coahuila son La Angostura, El Pino, San Juan de La Vaquería, El Recreo y Cuauhtémoc.

“Se realizaron 32 recorridos de turismo rural en el año y los participantes pudieron reconocer la gastronomía típica de los ejidos, paisajes hermosos en paseos a caballo, a pie o en burro, y actividades propias de los ejidos”, comentó Siller García.

Además se contó con eventos en particular como el Sendero Histórico de la Batalla de La Angostura en el propio sitio de la batalla.

Esto con la participación de 150 personas que conjugaron la actividad física, el turismo de naturaleza y la historia.

Recientemente se instaló el Comité de Turismo Rural en el ejido Cuauhtémoc, esto con la intención de darle continuidad a la actividad turística del campo a través de la organización como un grupo de trabajo conformado por 15 personas.

Con actividades que sí generan convivencia y el sano esparcimiento de las familias se detona la economía de los pobladores del campo, si Saltillo Puede, Coahuila Puede.

Etiquetas: campo, economía, impulso, Isidro López Villarreal, Saltillo, turismo


Galería de imágenes