Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inaguran CEDIF Mezquital del Valle

Monclova, Coah. Habitantes del Sector Sur de la Ciudad cuentan ya con un Centro del Desarrollo Integral de la Familia que se ubica en la Colonia Mezquital del Valle pero que beneficiará a más de 10 mil familias de decenas de colonias del sector.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañó a su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra a efectuar el corte del listón inaugural de este centro que brindará atención integral en asistencia social y desarrollo comunitario a miles de familias.

Actividades deportivas, recreativas, de fomento a la salud, de fomento a la educación y valores, así como atención médica y sicológica se realizarán de manera constante y gratuita a las personas que acudan al lugar.

Con una inversión de casi 4 millones de pesos se efectuó la construcción de muros, dalas, castillos, loza, vitropiso, placa, ventanas, puertas, iluminación, instalaciones eléctricas, sanitarios, cisterna, pintura y forestación de diversas aulas que tendrán usos múltiples.

La construcción abarca un área total de 701 metros cuadrados, pero existe además una cancha de futbol rápido nivel 7 con pasto sintético, se rehabilitó una cancha de básquetbol, se cuenta con un espacio de recreación en una placita y se cuenta con aparatos de gimnasio al aire libre, así como una gran explanada que podrá ser utilizada para actividades externas al edificio.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de Diputados Locales, Yolanda Acuña y Armando Pruneda, así como la Ex Presidenta del DIF Monclova, Patricia Páez de Ledezma, además de dirigentes de los diferentes organismos empresariales de la localidad.

La vecina Liliana Calderón Salcido Presidenta del Comité y otra persona más agradecieron las autoridades municipales esta gran visión de beneficiarlos con una inversión de esta magnitud que les redundará amplios beneficios en el fomento de la unión familiar.

Etiquetas: beneficio, CEDIF, colonias, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova


Galería de imágenes